Pan de patata y queso receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,17/5)
Pan de patata y quesoCargando...

Pan de patata y queso

Ingredientes

Para 2 panes

  • 180 g de harina fuerte
  • 110 ml de leche
  • 20 g de mantequilla derretida
  • Sal
  • 1 patata cocida (tamaño mediano)
  • 2 cucharadas de mayonesa
  • Queso mozzarella rallado

Pan de patata y queso: presentación

Pan de patata y queso para chuparte los dedos. Ya sabes lo que me gusta hacer pan así que tenía que probar esta receta. Me ha encantado el resultado porque, además, es muy sencillo de hacer. Se prepara a la sartén y lo tendrás listo en un momento. Con las cantidades que te pongo, te salen dos panes bien hermosos. Son perfectos para compartir en familia.

Cómo hacer Pan de patata y queso

1. Prepara el pan de patata y queso. Mezcla la harina con la leche, la mantequilla derretida y una pizca de sal. Forma una bola con la masa. Envuelve en film de cocina y guarda en la nevera mientras preparas el relleno.

Pan de patata y queso

2. Cuece la patata en abundante agua hirviendo. Pela y tritura la patata cocida y, una vez  fría, añade la mayonesa y mezcla hasta conseguir un puré.

3. Estira la bola de masa con forma redonda y fina. Coloca en el centro queso mozzarella rallado y encima el puré. Termina con más queso rallado y cierra la masa con pequeños pellizcos. Pásale el rodillo para dejarla un poco más fina.

Pan de patata y queso

4. Cocina el pan. Pinta una sartén bien caliente con un poco de aceite de oliva y coloca el pan. Deja cocinar a fuego medio durante 5 minutos, cuando esté dorada pinta la parte de arriba con un poco más de aceite y dale la vuelta. Cocina otros 5 minutos o hasta que tome un color dorado.

Pan de patata y queso

Mis consejos para preparar Pan de patata y queso:

Sirve el pan de patata y queso caliente en una bandeja, cortado en porciones. Es ideal para compartir.

Para cocer la patata, cuécela en abundante agua hirviendo durante 30 minutos aproximadamente o hasta que esté blanda. Lo notarás si al pincharla con un tenedor se suelta fácil.

Pan de patata y queso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *