Flores de alcachofas con jamón receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado!
Flores de alcachofas con jamónCargando...

Flores de alcachofas con jamón

Ingredientes

Para 4 personas

  • 4 alcachofas
  • 30 g de jamón picado
  • Sal
  • Aceite de oliva

Flores de alcachofas con jamón: presentación

Estas Flores de alcachofas con jamón son una delicia para todos los sentidos. No hay más que verlas, quedan preciosas. Compra unas buenas alcachofas y sorprende a los tuyos con estas flores que no pasarán desapercibidas en ninguna mesa.

Las puedes poner como entrante o para una cena deliciosa y ligera. También las puedes servir en cualquier tipo de celebración.

Cómo hacer Flores de alcachofas con jamón

1. Prepara las flores de alcachofas. Pon una cazuela con abundante agua al fuego. Cuando el agua empiece a hervir, introduce las alcachofas enteras sin el tallo y coloca un plato pequeño (que cubra todas las alcachofas) encima para que no las deje flotar dentro de la cazuela. Tapa la cazuela y cuece durante  aproximadamente 30 minutos (no tienen que estar muy blandas).

Flores de alcachofas con jamón

2. Retira las alcachofas e introdúcelas en un bol con hielos para que se enfríen. Límpialas de hojas hasta que aparezcan hojas más claritas. Corta el tallo y la punta y abre con cuidados las hojas en forma de flor.

Flores de alcachofas con jamón

3. Hornea las flores de alcachofas con jamón. Coloca las flores en una bandeja apta para horno. Añade una pizca de sal y riega con un chorrito de aceite. Reparte el jamón picado por encima y hornea a 200º C – 392º F durante 15 minutos o hasta que empiece a dorarse.

Flores de alcachofas con jamón

Mis consejos para preparar Flores de alcachofas con jamón:

la alcachofa es una verdura de temporada de invierno así que es preferible comerla de octubre a abril. Ve a tu tienda de confianza y compra unas alcachofas bien hermosas porque el único truco de esta receta es que la materia prima sea de calidad.

Las alcachofas no tienen que quedar demasiado blandas, así que no las dejes que cuezan más de 30 minutos.

Es muy importante cocerlas con el plato encima para que no queden flotando y no se hagan.

El jamón lo puedes picar o comprar daditos de jamón ya cortados en cualquier superficie comercial y te ahorras ese paso.

Si eres tan fan de las recetas de alcachofas como yo, echa un vistazo a estas Alcachofas en salsa verde y truco para que no se oxiden. Aquí te dejo 8 beneficios de las alcachofas para que veas qué buenas son para nuestro organismo.

Flores de alcachofas con jamón

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *