Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
Para 2 personas
- 2 tortillas de trigo
- 170 gr de pechuga de pollo
- 100 gr queso rallado
- 6 champiñones
- ½ pimiento verde
- ¼ de pimiento rojo
- 2 cs de salsa de tomate
- Aceite de oliva y sal
- Mezcla de especias (comino, pimentón, jengibre, pimienta, cúrcuma, cayena, ajo y cebolla)
Quesadilla de pollo: presentación
¿Te gustan las quesadillas? Te traigo una de pollo que hará las delicias de grandes y pequeños. Ya ves qué fácil de preparar y es la típica receta que puedes preparar para una cena rápida en familia. Es bastante grande así que puedes compartirla perfectamente. Y, si no, prepara varias y verás qué lujo de cena. Puedes acompañarla con unos nachos al más estilo mejicano. Si no te gusta algún ingrediente del relleno, cámbialo por otro que te apetezca más o simplemente suprímelo.
Cómo hacer Quesadilla de pollo
1. Prepara el relleno de la quesadilla de pollo. En una sartén con un chorrito de aceite, pocha las verduras picadas bien fino con una pizca de sal. Cuando empiecen a tomar color, añade el pollo picado y la mezcla de especias y saltea hasta que el pollo esté cocinado. Vierte unas cucharadas de salsa de tomate y mezcla bien.
2. Prepara la quesadilla. Coloca sobre una de las tortillas todo el relleno, añade queso encima y cierra con la otra tortilla previamente cortada en un círculo más pequeño. Cierra todo le borde hacia el centro como ves en el vídeo.
3. Cocina la quesadilla de pollo. En una sartén con un chorrito de aceite, coloca la quesadilla con la parte del cierre hacia abajo con mucho cuidado para que no se abra entera. Dale la vuelta cuando esté dorada y cocina por el otro lado. Corta y sirve caliente.
Mis consejos para preparar Quesadilla de pollo:
Te mucho cuidado al cocinar la quesadilla para que no se abra y se salga todo el relleno. Una vez cocinada por el lado por donde la has cerrado, al quedar sellado el relleno, ya no tendrás problema.
Si te gustan las quesadillas, echa un vistazo a esta Quesadillas de jamón y huevo que se preparan en un momento y son la cena perfecta para esos días en los que no sabes qué cocinar.
También te comparto cómo hacer estas Tortillas de trigo que vas a utilizar muchísimo porque son la base perfecta para burritos, quesadillas y sincronizadas.