Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
Para 6 personas
- 1’2 kg de pavo en tacos
- 500 ml de caldo de pollo
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 1 rama de apio
- 1 pimiento verde
- 2 tomates rallados
- 2 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 1 vaso de vino tinto
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
- 3 patatas para la guarnición
Pavo guisado: presentación
Este Pavo guisado es una de esas recetas perfectas para diario que conjugan a la perfección todos los nutrientes para una buena comida y el sabor de la cocina a fuego lento. La carne de pavo suele gusta a todo el mundo porque es muy tierna y de sabor suave así que el único secreto para que te salga un platazo es que te acerques a tu carnicería de confianza y le pidas unos buenos trozos de pavo.
Es ideal para comer el familia y perfecto para llevarlo al trabajo si tienes que comer de taper.
Cómo hacer Pavo guisado
1. Prepara el pavo guisado. En una cazuela con un buen chorro de aceite, dora el pavo en tacos salpimentado al gusto, por todos los lados. Cuando tenga un color dorado bonito, y todavía crudo por dentro, retira a un plato.
2. En ese mismo aceite, añade la cebolla, el pimiento y los ajos todo bien picadito y pocha a fuego medio con una pizca de sal. Añade la zanahoria en rodajas y el apio picado y cocina hasta que las verduras empiecen a dorarse. Ahora, vierte el tomate rallado y deja que reduzca el agua. Vierte el vino y deja reducir el alcohol.
3. Cocina todo junto. Incorpora el pavo de nuevo a la cazuela, la hoja de laurel y el caldo. Cocina hora y media a fuego medio y tapado.
4. Prepara la guarnición. Mientras se va cocinando, fríe unas patatas en dados en una sartén con abundante aceite. Retira las patatas a un plato sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Añade las patatas a la cazuela del pavo guisado y da unas vueltas.
5. Sirve el pavo guisado acompañado de las patatas fritas.
Mis consejos para preparar Pavo guisado:
Los guisos son uno de esos platos que siempre apetece. Este lo he preparado con pavo y me encanta el resultado.
Es ideal para un segundo plato un día de diario. Puedes acompañarlo de una crema de verduras o comerlo así como plato único.
Si te gustan los guisos, no te pierdas esta Ternera a la jardinera perfecta para acompañar con unas patatas o arroz y hacer un plato único muy completo para comer en familia.