Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
Para 4 a 6 personas
- 500 g de carne picada de cerdo y ternera
- 2 huevos
- 2 dientes de ajo
- 1 rebanada de pan de molde remojada en leche
- 4 cucharadas de pan rallado
- Sal y pimienta
- Harina para rebozar
- Aceite para freír
- Para la salsa española:
- 500 ml de fondo oscuro
- 25 g de mantequilla
- 25 g de harina
Receta de Albóndigas en salsa española paso a paso
Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.
Cómo hacer Albóndigas en salsa española
1. Prepara las albóndigas en salsa española. Pon una rebanada de pan de molde en remojo. Coloca la rebanada de pan en un recipiente y cubre de leche para remojarla.
2. Prepara la masa para hacer las albóndigas. Pon la carne picada en un bol y sazona con sal y pimienta negra al gusto. Añade dos ajos prensados y dos huevos y mezcla todo ayudándote de un tenedor. Añade ahora el pan remojado bien escurrido y el pan rallado y mezcla todo hasta que estén todos los ingredientes integrados.
3. Deja reposar la masa entre 10 y 15 minutos.
4. Forma las albóndigas. Forma las bolas con las manos y pásalas por harina. Ahora, termina de darles forma redondeándolas entre las manos.
5. Cocina las albóndigas. Pon una buena cantidad de aceite de oliva en una sartén al fuego. Fríe las albóndigas. Se tienen que quedar doraditas por fuera, pero por dentro seguirán crudas. Retíralas a un plato con papel absorbente.
6. Prepara la salsa española. En una cazuela, derrite la mantequilla y vierte la harina, mezcla y cocina la harina 30 segundos. Vierte el fondo oscuro poco a poco, mezcla para que no queden grumos y hierve. Salpimenta la salsa al gusto.
7. Añade las albóndigas a la cazuela de la salsa y deja coccer a fuego medio de 5 a 10 minutos para que se acaben de cocinar. Retira del fuego.
Mis consejos para preparar Albóndigas en salsa española:
Puedes ligar la salsa con maicena disuelta en agua en vez de con harina y mantequilla.
Aquí te dejo la receta del fondo oscuro que es la estrella de este plato. Prepararlo es muy sencillo y yo lo congelo por raciones para tenerlo siempre listo para usar en otras preparaciones porque les da un sabor muy rico.
Para acompañarlas, puedes freír unas patatas en daditos y ya tienes una comida perfecta para diario que gustará a todos.
Te dejo aquí esta receta de Albóndigas de pollo con verduras que te van a encantar.