Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
Para 4-6 personas
- 200 gr de gambas peladas
- 500 gr de patatas peladas
- 2 dientes de ajo
- 1 cra de pimentón
- 1 cayena
- Aceite para freír
- Para el alioli:
- 1 vaso de aceite
- 1 huevo
- ½ diente de ajo
- Unas gotas de limón
- Sal
Patatas arrieras. Receta fácil y rápida: presentación
Las Patatas arrieras o Papas arrieras, que es como se conocen en su Andalucía de origen, son uno de los pilares de la cocina andaluza. Un plato con una elaboración sencillísima y que sirve como aperitivo, comida, cena o tapeo y que no deja a nadie indiferente por su intenso sabor. La receta original lleva alí-oli para acompañar a las patatas, pero puedes rebajar la cantidad de ajo dependiendo de lo sensibles que seáis en casa a los sabores fuertes.
Las patatas puedes prepararlas como más te convenga y las gambas pueden ser frescas o congeladas, dependiendo también de tu bolsillo, aunque tampoco creas que la diferencia va a ser excesivamente notable al paladar. Prueba a hacerlas un día de estos e invita a unos amigos, pero el Rebujito que lo traigan ellos.
Cómo hacer Patatas arrieras. Receta fácil y rápida
1.- Para empezar a preparar estas Patatas Arrieras, pélalas y córtalas en rodajas finas.
2.- Fríelas en abundante aceite caliente. Cuando estén a tu gusto, retíralas a un plato con papel absorbente y ponlas a punto de sal.
3.-Haz el alioli colocando el ajo, el huevo, unas gotas de limón, la sal y el aceite y tritura hasta conseguir la textura de mayonesa.
4.- Fríe dos ajos laminados junto con una cayena.
5.- Cuando los ajos estén dorados añade las gambas y cocina dos minutos. Pon una cucharadita de pimentón, mezcla rápidamente y retira del fuego.
6.- En un plato pon las patatas con unas cucharadas del alioli.
7.- Reparte las gambas al ajillo por encima. Añade unas cucharadas de aceite de las gambas al ajillo y sirve.
Mis consejos para elaborar estas patatas arrieras:
– Te he mostrado esta receta con patatas fritas caseras, pero puedes hacerlas con patatas cocidas, asadas, hechas en airfryer o incluso con patatas fritas de bolsa. Más fácil no puede ser.
Te recomiendo utilizar estos utensilios de cocina:
No products found.
Si te han gustado estas Patatas Arrieras, no dejes de probar estas Patatas con ajo y tomillo o estas Patatas con Bechamel.