Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
Para 4 a 6 personas
- 1 solomillo de cerdo (800 g)
- 1 cabeza de ajos
- 350 g de champiñones portobello
- 150 ml de vino blanco
- 300 ml de caldo de verduras o pollo
- Para espesar la salsa: una cucharadita de maicena y 3 cucharadas de agua
- Unas hojas de perejil fresco
- Aceite de oliva, sal y pimienta
Solomillo de cerdo al ajillo con champiñones: presentación
Prepara conmigo este Solomillo de cerdo al ajillo con champiñones que te aseguro vas a disfrutar de lo lindo. Ya sabes que me encantan las rectas sencillas pero resultonas y esta es una de ellas. Ahora que se acercan las navidades, no hace falta que nos gastemos un dineral para comer rico y a para muestra un botón. Queda muy tierno y con un sabor maravillosos que gustará a familiares y amigos y es perfecto tanto para comer como para cenar.
Ve tu carnicería de confianza y pide un buen solomillo. Lo demás es cosa tuya.
Cómo hacer Solomillo de cerdo al ajillo con champiñones
1. Cocina el solomillo de cerdo al ajillo. Corta en solomillo por la mitad si no te cabe entero en la cazuela. Sazónalo con sal y pimienta al gusto. Pon aceite en la cazuela y, a fuego vivo, dora el solomillo por todas las caras. Una vez dorado, retira a un plato.
2. Prepara la salsa. Añade los ajos pelados y cortados a la cazuela, los champiñones cortados en cuartos, una pizca de sal y cocina hasta que hayan reducido su volumen y se empiecen a dorar. Incorpora el vino y cocina unos 3 o 4 minutos para que evapore el alcohol. Vuelve a poner el solomillo en la cazuela, vierte el caldo y cocina 15 minutos más con la tapa puesta.
3. Espesa la salsa. Disuelve una cucharadita de maicena con dos o tres cucharadas de agua y añade a la cazuela para espesar la salsa. Para terminar, espolvorea con un buen puñado de perejil fresco picado.
4. Para servir, corta el solomillo en medallones del grosor que prefieras y presenta en una bandeja sobre los champiñones. Riega con la salsa por encima.
Mis consejos para preparar Solomillo de cerdo al ajillo con champiñones:
El solomillo de cerdo es una carne económica, pero que se presta perfectamente a hacer recetas muy festivas como esta que te presento. Los champiñones le serven de guarnición a esta carne que queda tan tierna y es perfecta para disfrutar en familia.
Si te gustan las recetas de solomillo de cerdo, no te pierdas este Solomillo en salsa con pimientos caramelizados que es una locura de sabor. Si te gustan los pimientos, te encantará esta receta con la que sorprender a los tuyos con muy poco dinero.