Coquitos receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,00/5)
CoquitosCargando...

Coquitos

Ingredientes

Para 16 coquitos

  • 200 g de coco rallado (1 taza y media)
  • 100 g de azúcar (1/3 de taza)
  • 2 huevos grandes

Coquitos: presentación

Prepara estos Coquitos con solo tres ingredientes perfectos para desayunos y meriendas. Si los guardas bien conservados, te durarán varios días como recién hechos. En 10 minutos de horneado, tendrás lista esta delicia perfecta para comer en familia. Quedan blanditos por dentro y crujientes por fuera con un ligero sabor a coco riquísimo. Te encantarán si te gusta el coco.

Cómo hacer Coquitos

1. Prepara la mezcla para los coquitos. Pon en un bol el coco rallado y el azúcar. Mezcla bien hasta integrar los dos ingredientes. Añade los huevos y sigue mezclando hasta que esté todo integrado. Termina de mezclar con las manos.

Coquitos

2. Forma las galletas. Prepara una bandeja con papel de horno. Haz bolas con la masa tomando porciones con una cuchara para que sean todas iguales (aunque sea un poco pegajosa, aprieta bien con las manos al formar las bolas) y colócalas en la bandeja sin que se toquen.

3. Hornea las galletas. Hornea a 200º C – 392º F , con calor arriba y abajo y sin ventilador, durante 10 minutos. Una vez pasado ese tiempo o cuando veas que están doraditas, sácalas y déjalos enfriar en la misma bandeja.

Coquitos

4. Espolvorea un poco de azúcar glass antes de servir. Este paso es opcional.

Coquitos

Mis consejos para preparar estos Coquitos:

Estos Coquitos son perfectos para que los más pequeños se lleven al colegio o al parque. Tienen pocos ingredientes pero aportan mucha energía.

Si los dejas guardados en una caja tapados, te durarán varios días como recién hechos.

El azúcar glas no lo cuento como ingrediente porque es un paso opcional, pero les da un toque muy bonito además del sabor.

Coquitos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *