Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
Para 2 personas
- 200 g de lechuga
- 1 burrata
- 50 g de salmón ahumado en lonchas
- Un puñado de aceitunas negras sin hueso
- 30 g de nueces peladas
- Para la vinagreta:
- 3 partes de aceite de oliva
- 1 parte de vinagre
- Sal
- Eneldo fresco picado
Ensalada de burrata y salmón ahumado: presentación
Esta Ensalada de burrata y salmón ahumado es una combinación exquisita que combina la cremosidad de la burrata con la intensidad del salmón ahumado. Esta ensalada es una opción perfecta y deliciosa para cualquier ocasión, ya sea como primer plato para comer o plato único para le cena. Sorprende en casa o si tienes invitados con esta ensalada llena de sabor que seguramente se convertirá en una de esas ensaladas a la que recurrirás muy a menudo.
Cómo hacer Ensalada de burrata y salmón ahumado
1. Prepara los ingredientes para hacer la ensalada de burrata y salmón ahumado. Lava la lechuga y córtala en trozos medianos. Colócala en la bandeja donde vayas a servir y reparte aceitunas por encima. En el centro, pon la burrata abierta, el salmón alrededor y añade unas nueces al gusto.
2. Prepara la vinagreta. Pon en un vaso el aceite de oliva, el vinagre, la sal y el eneldo fresco picado y remueve bien. Riega la ensalada con ella.
Mis consejos para preparar Ensalada de burrata y salmón ahumado:
La burrata es un queso fresco de forma redonda propio de la gastronomía italiana, con un aspecto exterior similar al de la mozzarella pero su textura es mucho más suave.
Si te gustan las ensaladas con queso, te dejo aquí esta Ensalada de queso de cabra y nueces que es una delicia. Este tipo de ensaladas tan completas son perfectas para preparar cenas con un alto valor nutricional y con pocas calorías. Puedes combinar ingredientes a tu gusto porque lo bueno de las ensaladas es que admiten tantos ingredientes como tu imaginación te deje.
Ahora que llega el verano, apetece mucho comer así de fresco así que dale rienda a tu imaginación con deliciosas ensaladas.