Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
Para 4 personas
- 2 botes de alubias verdinas
- 1 bote de salsa de tomate
- 200 ml de caldo de pescado
- 300 g de gambas peladas
- 300 g de almejas
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- Perejil fresco picado
- Aceite de oliva y sal
Verdinas con gambas y almejas: presentación
Las Verdinas con gambas y almejas es un plato delicioso que combina sabores del mar con la suavidad de las legumbres. Este guiso, típico de la cocina asturiana, destaca por su textura cremosa y su sabor intenso. Al utilizar verdinas en conserva, te ahorras el tiempo de tenerlas a remojo. No puede resultar más fácil preparar este plato lleno de sabor que hará las delicias de cualquier paladar. Al llevar gambas y almejas, es un plato muy festivo perfecto para comer de cuchara un día festivo.
Cómo hacer Verdinas con gambas y almejas
1. Prepara el sofrito de las verdinas con gambas y almejas. En una cazuela con un chorrito de aceite, sofríe la cebolla y el ajo con una pizca de sal hasta que se dore. Añade la salsa de tomate y remueve.
2. Escurre las alubias, añádelas a la cazuela, incorpora el caldo de pescado y cocina unos minutos.
3. Cuando hierva, añade las gambas y las almejas. Tapa la cazuela y cocina unos 4 minutos o hasta que las almejas se abran.
4. Sirve en un plato y espolvorea perejil picado al gusto.
Mis consejos para preparar Verdinas con gambas y almejas:
El único secreto de esta receta es la materia prima. Cuanto mayor sea la calidad de la materia prima, mucho mejor será el resultado.
El caldo de pescado puedes comprarlo o hacerlo en casa. Aquí te dejo la receta para preparar caldo de pescado casero.
Ya ves con qué poco tiempo y esfuerzo en la cocina puedes tener un platazo. Tener siempre unas buenas conservas te sacará de más de un apuro. Además, como duran muchísimo tiempo sin abrir son perfectas para dejar en tu despensa e irlas consumiendo cuando lo necesites.
Si te faltan ideas para tus comidas de Navidad, echa un vistazo a este recopilatorio con Primeros platos para días de fiesta donde te dejo varias ideas para tus comidas y cenas de Navidad o de cualquier celebración.