Puré de calabaza asada

Puré de calabaza asada

¿Tienes la cena preparada? Te invito a cocinar juntas este Puré de calabaza asada que es una auténtica delicia para los paladares más exquisitos. La calabaza tiene un sabor dulce que gusta mucho a los niños así que es un forma ideal para que los más pequeños coman verdura sin…

Huevos a la flamenca

Huevos a la flamenca

Los Huevos a la flamenca es una receta andaluza que te aseguro que harás en muchas ocasiones. Yo los he preparado en cazuelitas individuales, pero puedes hacerlos en una cazuela más grande. Eso sí, un huevo por comensal. Es un plato que lleva un poco de preparación, pero merece la…

Ensalada de romesco con bacalao

Ensalada de romesco con bacalao

Esta Ensalada de romesco con bacalao es de categoría. La salsa romesco es una salsa típica de la gastronomía catalana, concretamente de la provincia de Tarragona. Al ser una receta tradicional, ya sabéis que cada maestrillo tiene su librillo y que habrá multitud de pequeñas variaciones. De lo que estoy…

Lasaña de calabacín

Lasaña de calabacín

Qué delicia una lasaña recién hecha, ¿verdad? Te propongo una Lasaña de calabacín como un forma ideal de comer verdura que encantará también a los más pequeños de la casa. Puedes utilizar el queso que prefieras aunque yo he utilizado mozzarella que tiene un sabor muy suave. Tú decides si…

Patatas bravas

Patatas bravas

Las Patatas bravas, esa tapa española por excelencia que tiene tantos adeptos como maneras de prepararlas. Yo te enseño a preparar mi versión de patatas bravas. El punto picante se lo he dado con alegrías riojanas que son fácilmente sustituibles por guindillas. Te aseguro que esta versión de patatas bravas…

Tarta mousse de limón

Tarta mousse de limón

Tan rica, tan fresquita, tan fácil de hacer que se convertirá en uno de tus imprescindibles en cualquier celebración. Además, queda tan vistosa que no pasará desapercibida en tu mesa. te aseguro que gustará a todo el que la pruebe. Puedes prepararla con las galletas que prefieras o las que…

Muslos de pollo a la jardinera

Muslos de pollo a la jardinera

¿Tienes la cena preparada? Apunta estos Muslos de pollo a jardinera y te harán la ola en casa. No conozco a nadie a quien no le guste el pollo y, aunque yo he preparado la receta con muslos, puedes usar cualquier parte del pollo. Queda un plato riquísimo y muy…

Atascaburras

Atascaburras

El Atascaburras, a veces denominado como ajo mortero o ajoarriero es un plato manchego tradicional que fue creado por pastores y que se come preferentemente cuando nieva. Te enseño a prepararlo porque aunque no parece que vaya a caer ninguna nevada, es una auténtica delicia. Eso sí, cómelo recién hecho y…

Magdalenas de chocolate

Magdalenas de chocolate

Magdalenas de chocolate para desayunos y meriendas llenas de sabor. También son perfectas para que los peques de la casa lleven al recreo. Si prepararas la bollería en casa, te aseguras de que no llevan conservantes y, aunque con moderación, las puedes comer sin problema. Si eres fan del chocolate,…

Huevo poché

Huevo poché

Te enseño a preparar el Huevo poché perfecto. Se llama así porque la yema queda envuelta en la clara como en una bolsa (“poche”, en francés). Puedes prepararlos para desayuno, merienda o cena y acompañarlos de los alimentos que más te gusten. Yo te he dejado una idea de cómo…

Milhojas de nata

Milhojas de nata

Este Milhojas de nata lo tendrás listo en un momento y te aseguro que recurrirás a el en muchas ocasiones. Lo he preparado con dos láminas de hojaldre comprado, pero  te he dejado la receta por si quieres preparar el hojaldre en casa. Verás qué milhojas más rico queda, lo…

Acelgas a la extremeña

Acelgas a la extremeña

Prepara conmigo unas Acelgas a la extremeña. Ya sabes que la acelga es una verdura que no suele gustar mucho, pero te aseguro que te van a encantar así preparadas.  Es un plato económico, con ingredientes que tienes en casa y delicioso. Te aseguro que te va a sorprender. Puedes…

Porras

Porras

Si eres fan de los buenos desayunos y meriendas, te encantarán unas Porras con chocolate. Es un lujo al alcance de cualquiera porque se preparan en un momento y con muy pocos ingredientes que seguro tienes en tu cocina. Quedan muy esponjosas por dentro y por fuera supercrujientes. Cómelas recién…

Croquetas de morcilla y cebolla caramelizada

Croquetas de morcilla y cebolla caramelizada

¿Te gustan las croquetas? La verdad es que no conozco a nadie a quien no le gusten. Te traigo unas Croquetas de morcilla y cebolla caramelizada que están para chuparse los dedos. Es una mezcla perfecta que junto con la bechamel es todo un manjar. Las he preparado fritas, pero…

Cebolla caramelizada

Cebolla caramelizada

Te enseño a preparar cebolla caramelizada, la reina indiscutible de canapés, tostas y preparaciones varias. Qué gusto más rico le da a todo. Queda con un sabor dulce que le da un toque exquisito a muchas preparaciones. Solo necesitas un poco de tiempo porque se cocina a fuego lento. Para…

Ensalada de cogollos

Ensalada de cogollos

Una ensalada de diario o festiva que gustará a toda la familia. La ensalada de cogollos queda muy vistosa en la mesa y la tendrás lista en un momento. Lo más importante es que la materia prima sea de calidad. Puedes cambiar los ingredientes de la vinagreta a tu antojo….

Salmón al horno con miel y mostaza

Salmón al horno con miel y mostaza

¿Sabes ya qué vas a cenar? Ta propongo este Salmón al horno con miel y mostaza que está para chuparse los dedos. Ya que encendía el horno, lo he preparado con una base de patatas panadera para hacer un plato muy completo. Si eres fan de la salsa miel y…

Empanadillas de atún rápidas

Empanadillas de atún rápidas

He preparado estas Empanadillas de atún rápidas con unas obleas de las que se compran en cualquier superficie comercial. El relleno de atún nunca falla y es un clásico de las empanadillas que gusta a todos. Verás qué rápido se preparan y qué resultado más bueno. Las he preparado en…

Pechugas villaroy

Pechugas villaroy

Las Pechugas villaroy quedan muy jugosas por dentro y crujientes por fuera gracias al rebozado. Dentro llevan una bechamel cremosa que hará las delicias de cualquier paladar. A los niños les encantan. Si no tienes la cena preparada, apunta esta receta que te va a encantar. Es un poco laboriosa…

Pan rápido pyrex

Pan rápido pyrex

Prepara pan conmigo y lo tendrás listo en un momento. ¿Conoces esta forma de hacer pan? Te va a resultar muy fácil y además es que queda un pan con una miga muy esponjosa y una corteza supercrujiente. Ya sabes que me apasiona el mundo del pan porque me parece…

Tarta Sacher fácil

Tarta Sacher fácil

La Tarta Sacher es una de esas tartas que a quien le gusta, le encanta. Es para amantes del chocolate ya que tiene un sabor muy pronunciado a chocolate. La he rellenado con mermelada de albaricoque que le da un punto dulce y fresco que le queda perfecto. Es ideal…