Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
Para 2 personas
- 1 calabaza pequeña
- 300 g de espinacas frescas
- 1 rulo de queso de cabra
- Nueces peladas
- Miel
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Calabaza rellena de espinacas y queso de cabra: presentación
Esta receta de Calabaza rellena de espinacas y queso de cabra te va a solucionar más de una cena esos días en los que te apetece comer rico, pero muy sano. Comer verdura así siempre será un placer y aunque el queso y las nueces son bastante calóricos, no deja de ser una receta muy equilibrada nutricionalmente. Si tienes hijos pequeños, les gustará también. Lo mejor es comerla recién salida del horno, pero ojo no te quemes.
Receta de Calabaza rellena de espinacas y queso de cabra paso a paso
Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.
Cómo hacer Calabaza rellena de espinacas y queso de cabra
1. Prepara la calabaza rellena de espinacas y queso de cabra. Corta la calabaza por la mitad a lo largo y retírale las pipas. Coloca en una bandeja sobre papel de horno y riega con un chorrito de aceite.
2. Hornea a 220º C – 428º F durante 55 minutos. Mientras tanto, saltea las espinacas en una sartén con un chorrito de aceite y una pizca de sal y reserva. Pasado el tiempo, retira del horno la calabaza, deshaz un poco la carne con un tenedor y pon a punto de sal y pimienta.
3. Hornea la calabaza rellena. Añade por encima las espinacas y coloca el queso de cabra en rodajas del grosor que prefieras. Hornea a 235º C – 455º F durante 5 minutos o hasta que el queso se empiece a derretir.
4. Reparte por encima las nueces troceadas y un chorrito de miel y sirve recién hecha.
Mis consejos para preparar Calabaza rellena de espinacas y queso de cabra:
El chorrito se miel es opcional, pero le da un toque dulzón muy rico.
Además de ser una receta muy vistosa, es muy nutritiva y una forma deliciosa de comer verdura perfecta para llenar tu cuerpo de nutrientes. Además, queda un plato muy completo perfecto para cenar en familia.
Compra una buena calabaza pequeña en tu comercio de confianza y unas buenas espinacas. Siempre te digo que la calidad de este tipo de recetas depende de la materia prima. Cuanto mejor son los ingredientes, mucho mejor el resultado.
Si eres fan de las recetas vistosas con verduras, echa un vistazo a estas Flores de alcachofas con jamón ya que la alcachofa aún está de temporada. Además de preciosas, son facilísimas de preparar y quedan deliciosas.
Mira también estas Berenjenas al horno con queso de cabra que son muy parecidas, solo que la barquita es una berenjena. Ya sabes que me encantan las berenjenas al horno.