Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
Para 6 personas
- 2 láminas de hojaldre
- 500 ml de nata para montar 35%
- 80 g de azúcar
- Azúcar glas para espolvorear
Milhojas de nata: presentación
Este Milhojas de nata lo tendrás listo en un momento y te aseguro que recurrirás a el en muchas ocasiones. Lo he preparado con dos láminas de hojaldre comprado, pero te he dejado la receta por si quieres preparar el hojaldre en casa. Verás qué milhojas más rico queda, lo mejor es comerlo recién hecho. Durará un suspiro en casa, ya verás. Puedes decorarlo a tu gusto, aunque el azúcar glas le queda muy bien.
Cómo hacer Milhojas de nata
1.- Hornea las masa de hojaldre para hacer el hojaldre de nata. Extiende una de las masas y alísala con el rodillo. Pincha toda la superficie con un tenedor antes de meter al horno y hornea 15 minutos a 190º C- 374º F, con calor arriba y abajo y sin ventilador. Haz lo mismo con la segunda lámina de hojaldre, pero a esta ponle un poco de azúcar por encima.
2.- Prepara la nata. Mezcla la nata bien fría con el azúcar y móntala con las varillas hasta que esté bien firme. Introduce la nata en una manga pastelera.
3.- Monta en hojaldre de nata. Reparte la nata bien fría haciendo montañitas como se ve en el vídeo sobre la primera de las láminas de hojaldre y tapa con la segunda masa. Espolvorea azúcar glas por encima. El azúcar glas es opcional, pero le da un toque de color y de sabor muy rico.
Mis consejos para preparar Milhojas de nata:
He utilizado hojaldre comprado, pero aquí te dejo la receta del hojaldre casero por si te apetece cocinarlo en casa. Es muy fácil.
La nata tiene que tener un mínimo de 35 por ciento materia grasa y, sobre todo, tiene que estar muy fría antes de montarla.