Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
Para 4 personas
- 1 hojaldre rectangular
- 4 cs de mermelada de melocotón
- 25 g de coco rallado
Palmeritas de coco con mermelada: presentación
Palmeritas de coco con mermelada para desayunos y meriendas en familia. Me encanta preparar bollería en casa porque sabes lo que lleva y, aunque no renuncies a un bocado dulce, es mucho más saludable que la que podamos comprar en cualquier superficie comercial. Lo mejor es comerlas recién hechas que quedan bien crujientes pero puedes guardarlas bien cerradas y las tendrás como recién hechas en cualquier momento.
Cómo hacer Palmeritas de coco con mermelada
1. Prepara las palmeritas de coco con mermelada. Estira la lámina de hojaldre ayudándote de un rodillo sobre la superficie de trabajo. Píntala con mermelada llegando a todos los extremos de la lámina de hojaldre. Enrolla de cada uno de los extremos de la masa hacia el centro (mira en el vídeo cómo lo hago). Corta palmeritas de aproximadamente 1 cm de grosor.
2. Hornea las palmeritas. Colócalas en una bandeja sobre papel de horno sin que se toquen y hornea a 180º C – 356º F durante 20 minutos o hasta que estén doradas.
3. Pasa las palmeritas por coco rallado. Pon coco rallado en un bol. Retíralas del horno y decora pintándolas primero con un poco más de mermelada para que al pasarlo por coco rallado se pegue. Coloca las palmeritas sobre una rejilla para que enfríen antes de consumir.
Mis consejos para preparar Palmeritas de coco con mermelada:
Yo les le puesto mermelada de melocotón, pero puede sutilizar cualquier sabor de mermelada o la que te guste más. Te dejo aquí la receta de Mermelada de melocotón por si la quieres preparar en casa. Es muy fácil y también la puedes utilizar para untar las tostadas del desayuno.
Si quieres hacer el hojaldre en casa, te dejo aquí la receta. Aunque es un poco más laborioso, la verdad es que es muy satisfactorio hacer la receta desde cero.
Si te gustan las recetas de bollería hecha en casa, echa un vistazo a estas Cañas de hojaldre con nutella que harán las delicias de niños y mayores.