Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
Para 10 raciones
- 500 g de queso crema
- 500 ml de nata
- 5 huevos
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 100 g de azúcar
- Para el caramelo:
- 75 g de azúcar
- 2 cucharadas de agua
- Molde de 27x11x7
Flan de queso y nata: presentación
Este Flan de queso y nata queda tan cremoso que lo único complicado será comerte solo un trozo. Se deshace en la boca y el sabor es una maravilla. Es de esos postres para los que te aconsejo dejar hueco después de una copiosa comida. Encantará a pequeños y mayores y ya ves que se prepara en un momento y con ingredientes que seguro tienes en tu cocina. Puedes decorarlo una vez desmoldado si te apetece darle un toque más festivo.
Receta de Flan de queso y nata paso a paso
Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.
Cómo hacer Flan de queso y nata
1. Prepara el caramelo. Para hacer el caramelo, pon el azúcar en un cazo al fuego y añade dos cucharadas de agua. Espera a que tenga un color dorado sin hacer nada.

2. Vierte el caramelo al molde y reparte bien por toda la base moviendo el molde para que llegue bien a las esquinas.

3. Prepara el flan. En un bol pon los huevos, el queso crema, la vainilla y el azúcar. Bate con la batidora de brazo hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos. Agrega la nata y bate de nuevo hasta que se integre.

4. Cuela para quitar grumos y que quede bien fino. Vierte en el molde que has caramelizado.


5. Hornea el flan. Coloca el molde sobre una bandeja apta para horno y vierte agua hasta cubrir unos 3 cm de la base del molde para cocinarlo al baño maría. Tapa el molde con papel de aluminio. Hornea a 185º C – 374º F durante 1 hora y media. Después, déjalo enfriar a temperatura ambiente 1 hora y luego guarda en la nevera toda la noche.

6. Desmolda pasando un cuchillo por todo el borde del flan. Voltea el flan sobre una bandeja.

Mis consejos para hacer Flan de queso y nata:
Para hacer el caramelo, no hagas absolutamente nada. Se hace solo, eso sí sácalo del fuego en cuanto adquiera el color dorado característico del caramelo.
Es importante que pases un cuchillo por todo el borde del flan antes de desmoldar para que se despegue de las paredes del mole.
Queda tan cremoso que es una auténtica delicia y es ideal de postre o para merendar.
Si te gustan los flanes, no te puedes perder este Flan de huevo en 5 minutos con solo 3 ingredientes que te salvará de más de un imprevisto.


(4,30/5)




