Contramuslos de pollo en salsa de cebolla receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,80/5)
Contramuslos de pollo en salsa de cebollaCargando...

Contramuslos de pollo en salsa de cebolla

Ingredientes

Para 5 personas

  • 5 contramuslos de pollo
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 200 ml de caldo de pollo
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva
  • 1 hoja de laurel
  • Patatas fritas para acompañar

Contramuslos de pollo en salsa de cebolla: presentación

El pollo es una de esas carnes que admite tantas preparaciones como tu imaginación te deje. Estos contramuslos de pollo en salsa de cebolla son perfectos para diario o para algún día que quieras sorprender en casa. Queda un pollo guisado muy tierno y la salsa le da un toque espectacular. Puedes utilizar la parte del pollo que prefieras, los jamoncitos del pollo también quedarían deliciosos guisados de esta forma.

Cómo hacer Contramuslos de pollo en salsa de cebolla

1. Prepara los contramuslos de pollo. Salpimenta los contramuslos al gusto y cocina en una sartén con un chorro de aceite hasta que estén dorado por los dos lados. Añade la cebolla y los ajos picados y cocina a fuego lento hasta que empiece a tomar color.

Contramuslos de pollo en salsa de cebolla

2. Incorpora el caldo y la hoja de laurel, pon a punto de sal y deja cocinar tapado durante 30 minutos. De vez en cuando, dales la vuelta a los contramuslos para que se vayan guisando por todos los lados y queden cocinados por todos las lados.

Contramuslos de pollo en salsa de cebolla

3. Fríe unas patatas para acompañar y sirve. También puedes añadir un poco de ensalada y obtener un plato redondo. Sirve un contramuslo por ración bienr egado con la salsa de cebolla.

Contramuslos de pollo en salsa de cebolla

Mis consejos para preparar Contramuslos de pollo en salsa de cebolla:

El pollo es una carne que suele gustar a todo el mundo. He utilizado contramuslos, pero puedes usar la parte del pollo que prefieras o la que más guste en tu casa.

No he triturado la salsa porque en mi casa no nos importa los trozos, pero si en tu casa son ‘especiales’ con los trozos, puedes triturar la salsa en la batidora y te saldrá igual de rico.

Contramuslos de pollo en salsa de cebolla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *