Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
Para 2 personas
- 1 aguacate grande maduro
- 1 cebolleta
- 1 tomate
- 4 ramitas de cilantro
- 1 lima
- Sal
- Pimienta
- 10 tortillas de maíz
- Aceite para freír
- Sazonador de barbacoa
Guacamole con nachos rápidos: presentación
Dipearás sin parara con este Guacamole con nachos rápidos que puedes preparar en casa en un momento y con muy pocos ingredientes. Ve a tu frutería de confianza a comprar un buen aguacate y lo demás es pan comido. El aguacate se ha puesto muy de moda y no me extraña porque además de un gran valor nutricional, está riquísimo. Te animo a que prepares este guacamole y lo disfrutes con los tuyos.
Cómo hacer Guacamole con nachos rápidos
1. Prepara los ingredientes para el guacamole. Pela y quita las pepitas del tomate, pícalo pequeñito y pica igual la cebolleta y el cilantro. Corta el aguacate por la mitad y retira la pulpa a un plato.
2. Haz el guacamole. Aplasta el aguacate con un tenedor y mézclalo con los daditos de cebolleta, tomate y el cilantro picado. Añade el zumo de media lima y salpimenta al gusto. Guarda una cucharadita de tomate, cebolla y cilantro para decorar por encima.
3. Prepara los nachos. Corta las tortillas de maíz en 6 triángulos cada una y fríelos en una sartén con el aceite bien caliente. Mueve para que no se tuesten sólo por un lado y retira a un plato con papel absorbente. Espolvorea por encima con el sazonador de barbacoa y una pizca de sal. Ahora ya solo te queda untar el nacho en una buena cantidad de guacamole y disfrutar.
Mis consejos para preparar Guacamole con nachos rápidos:
Lo único importante es elegir ingredientes de buena calidad. Mejor si el guacamole y el tomate están maduros.
Si no te apetece preparar nachos caseros, puedes comprarlos en cualquier superficie comercial aunque yo soy muy fan de hacerlos en casa porque es rapidísimo y salen muy ricos. Eso sí, hacerlos y comerlos al momento es lo mejor.