Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
Para 6 personas
- 6 vieiras
- 14 colas de langostinos
- 250 g de champiñones
- ½ puerro
- ½ cebolla
- 1 nuez de mantequilla
- 1 cucharada de harina
- 500 ml de leche
- Aceite de oliva, sal y pimienta
- 100 g de queso mozzarella rallado
Vieiras rellenas con champiñones y langostinos: presentación
Qué ricas están estas Vieiras rellenas con champiñones y langostinos y verás cómo lucen en la mesa. Yo suelo guardar estas conchas de vieiras y las relleno una y otra vez de pescados o mariscos, pero esta vez cocinamos las vieiras también. Quedan muy cremosas y te aseguro que no pasarán desapercibidas en casa. Es un auténtico manjar. Te animo a que las prepares y sorprendas a los tuyos con esta delicia.
Receta de Vieiras rellenas con champiñones y langostinos paso a paso
Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.
Cómo hacer Vieiras rellenas con champiñones y langostinos
1. Marca las vieiras. En una sartén con aceite, sella las vieiras a fuego fuerte, con una pizca de sal, por ambos lados y retira en un plato cuando estén doradas por los dos lados. En la misma sartén, cocina los langostinos vuelta y vuelta con un poco de sal y reserva.
2. Prepara el relleno. En la misma sartén sofríe a fuego medio la cebolla y el puerro picados con una pizca de sal para que poche antes. Cuando se doren, incorpora los champiñones cortados y una pizca de sal. Cuando los champiñones hayan reducido su volumen y se hayan dorado, añade la mantequilla para preparar la bechamel. Cuando se funda, incorpora 1 cucharada de harina y cocina hasta que se tueste sin dejar de remover. Vierte la leche poco a poco y remueve a fuego medio hasta que espese, sal y pimienta. Cuando haya espesado la bechamel, apaga el fuego y añade los langostinos cortados. Mezcla bien.
3. Rellena las conchas de vieira. Pon un poco de relleno en cada concha, luego una vieira y vuelve a cubrir con el relleno.
4. Gratina las vieiras. Pon encima queso mozzarella rallado. Gratina a 230 º C – 446 ºF con calor arriba hasta que se dore el queso.
Mis consejos para preparar Vieiras rellenas con champiñones y langostinos:
En vez de queso, puedes ponerle pan rallado antes de hornear y también quedan riquísimas.
Lava y guarda las conchas y podrás usarlas como recipiente para otras ocasiones, sustituyendo la carne de vieira por merluza u otro pescado. Yo he comprado las vieiras congeladas y las he descongelado antes de cocinar.
Echa un vistazo a este recopilatorio con Entrantes de marisco para Navidad para que no te falten ideas.