Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
Para 6 personas
- Vasitos de frambuesa:
- Para la base:
- 8 galletas María
- 60 g de mantequilla derretida
- Para la tarta de queso:
- 250 g de queso Philadelphia
- 250 g de nata para montar
- 50 g de azúcar
- Mermelada de frambuesas
- 70 g de frambuesas
- Menta fresca
- Vasitos de Oreo:
- Para la base:
- 6 galletas Oreo
- 30 g de mantequilla derretida
- Para la tarta de queso:
- 250 g de queso Philadelphia
- 250 g de nata para montar
- 50 g de azúcar
- 1 cucharadita de vainilla
- 4 galletas oreo para decorar
Vasitos de tarta de queso: presentación
Estos Vasitos de tarta de queso serán el postre perfecto estas navidades. Te dejo dos opciones, unos con frambuesas y otros con oreo. La verdad es que no sé decirte cuál de los dos está más rico porque los dos son irresistibles. La presentación lo dice todo. Quedan preciosos. Puedes repartirlos en tres vasos cada uno, como he hecho yo o, si los prefieres un poco más pequeños, en cuatro recipientes. Gustarán a pequeños y mayores, te lo aseguro. A mí este tipo de postre en formato individual me gusta muchísimo.
Cómo hacer Vasitos de tarta de queso
Vasitos de frambuesa
1. Prepara la base de los vasitos de tarta de queso. Tritura las galletas y mézclalas en un bol con la mantequilla derretida. Reparte en los vasos, aplánalo y guárdalo en la nevera hasta que endurezca.
2. Prepara la cheesecake. Bate el queso Philadelphia, la nata y el azúcar hasta que quede semi montado.
3. Monta el postre. Coloca una cucharada de esta cheesecake fácil sobre cada vasito, unas frambuesas y cubre con otra capa de cheesecake. Termina con una cucharada de mermelada, 2 frambuesas por encima y una hojita de menta.
Vasitos de oreo
1. Prepara la base de galleta. Tritura 6 galletas oreo y mezcla con la mantequilla derretida. Reparte en los vasitos, aplástalo y guárdalo en la nevera hasta que se endurezca.
4. Prepara el relleno de cheesecake. Mezcla el queso Philadelphia, nata, esencia de vainilla, azúcar y bate hasta que quede semi montado. Corta 3 galletas oreo en trocitos y reserva.
3. Monta los vasitos. Reparte una cucharada de esta receta de cheescake en cada vasito y aplánalo con una cuchara. Espolvorea trocitos de galleta cortados, cubre con otra capa de crema y termina con trocitos de galleta y una galleta oreo.
Mis consejos para preparar Vasitos de tarta de queso:
Para preparar la mermelada, pon 100 g de frambuesas con una cucharada sopera de azúcar, calienta al fuego hasta que las frambuesas se deshagan y guárdala en un tarrito en la nevera.
También puedes utilizar mermelada comprada.
Si te gustan los postres en vaso, no te pierdas este Tiramisú en vasitos que es muy fácil de preparara y está riquísimo.
Lo bueno de presentar los postres en vasitos es que al ser raciones individuales te aseguras de no comer demasiado, pero no tienes que renunciar a este capricho de ves en cuando.