Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
Para 5 a 8 personas
- 800 ml de leche
- 8 quesitos o 125 g de queso crema
- 100 g de azúcar
- 2 sobres de cuajada
- 8 sobaos
- 80 g de azúcar para el caramelo
- Molde de silicona: 24 x 11 x 7
Tarta de sobaos y quesitos: presentación
La Tarta de sobaos y quesitos es tan bonita como deliciosa. La tendrás lista en un momento y con ingredientes muy fáciles de encontrar de los que seguro tienes muchos en tu cocina. La base de sobaos le da una textura muy gustosa y el sabor suave de los quesitos junto con la cuajada, hace de esta tarta la preferida de los más pequeños.
Es ideal para postre, desayunos o meriendas. No podrás resistirte y, una vez que la prepares, se convertirá en todo un clásico en tu casa. Te lo aseguro.
Cómo hacer Tarta de sobaos y quesitos
1. Prepara el caramelo para la tarta de sobaos y quesitos. Pon el azúcar en un cazo al fuego con dos cucharadas de agua. Calienta a fuego medio hasta que se dore. Viértelo en el molde. Reparte bien el caramelo moviendo con cuidado el molde por toda la base y reserva.
2. Disuelve la cuajada en leche. Separa un vaso del total de la leche y disuelve en frío el contenido de los sobres de cuajada.
3. En un cazo, por el resto de la leche, el azúcar y los quesitos. Llévalo al fuego y calienta a fuego medio, removiendo de ver en cuando, hasta que se fundan los quesitos. Añade la leche con la cuajada que previamente has disuelto y calienta hasta que empiece a espesar. No es necesario que hierva y es importante que el fuego esté moderado para que no se agarre al fondo y se pueda quemar. Retira del fuego y deja que se temple de 5 a 10 minutos.
4. Prepara la tarta. Vierte la preparación en el molde ayudándote de una espátula para que no salpique la mezcla.
5. Reparte por toda la superficie los sobaos. Si queda algún hueco, añade sobaos cortados para llenarlo. Cubre con film y guarda en la nevera toda la noche o por lo menos 6 horas para que cuaje.
6. Desmolda la tarta. Una vez haya cuajado en la nevera, desmolda ayudándote de la la bandeja donde la vayas a servir.
Mis consejos para preparar la Tarta de sobaos y quesitos:
Si no tienes cuajada, usa cantidad de gelatina para cuajar 800 ml de líquido. Te lo indica el envase.
Los sobados, a la hora de ponerlos en la tarta, ponlos con la parte más vistosa hacia la tarta y así quedarán más bonitos.
Si te gusta este tipo de tartas, echa un vistazo a esta Tarta de queso que es una receta japonesa y queda ligera como una nube. Este tipo de tartas son un espectáculo por la textura que tienen así que te animo a que la prepares y sorprendas en casa.