Tarta de sobaos y quesitos receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,33/5)
Tarta de sobaos y quesitosCargando...

Tarta de sobaos y quesitos

Ingredientes

Para 5 a 8 personas

  • 800 ml de leche
  • 8 quesitos o 125 g de queso crema
  • 100 g de azúcar
  • 2 sobres de cuajada
  • 8 sobaos
  • 80 g de azúcar para el caramelo
  • Molde de silicona: 24 x 11 x 7

Tarta de sobaos y quesitos: presentación

La Tarta de sobaos y quesitos es tan bonita como deliciosa. La tendrás lista en un momento y con ingredientes muy fáciles de encontrar de los que seguro tienes muchos en tu cocina. La base de sobaos le da una textura muy gustosa y el sabor suave de los quesitos junto con la cuajada, hace de esta tarta la preferida de los más pequeños.

Es ideal para postre, desayunos o meriendas. No podrás resistirte y, una vez que la prepares, se convertirá en todo un clásico en tu casa. Te lo aseguro.

Cómo hacer Tarta de sobaos y quesitos

1. Prepara el caramelo para la tarta de sobaos y quesitos. Pon el azúcar en un cazo al fuego con dos cucharadas de agua. Calienta a fuego medio hasta que se dore. Viértelo en el molde. Reparte bien el caramelo moviendo con cuidado el molde por toda la base y reserva.

Tarta de sobaos y quesitos

2. Disuelve la cuajada en leche. Separa un vaso del total de la leche y disuelve en frío el contenido de los sobres de cuajada.

Tarta de sobaos y quesitos

3. En un cazo, por el resto de la leche, el azúcar y los quesitos. Llévalo al fuego y calienta a fuego medio, removiendo de ver en cuando, hasta que se fundan los quesitos. Añade la leche con la cuajada que previamente has disuelto y calienta hasta que empiece a espesar. No es necesario que hierva y es importante que el fuego esté moderado para que no se agarre al fondo y se pueda quemar. Retira del fuego y deja que se temple de 5 a 10 minutos.

Tarta de sobaos y quesitos

4. Prepara la tarta. Vierte la preparación en el molde ayudándote de una espátula para que no salpique la mezcla.

Tarta de sobaos y quesitos

5. Reparte por toda la superficie los sobaos. Si queda algún hueco, añade sobaos cortados para llenarlo. Cubre con film y guarda en la nevera toda la noche o por lo menos 6 horas para que cuaje.

Tarta de sobaos y quesitos

6. Desmolda la tarta. Una vez haya cuajado en la nevera, desmolda ayudándote de la la bandeja donde la vayas a servir.

Tarta de sobaos y quesitos

 

Mis consejos para preparar la Tarta de sobaos y quesitos:

Si no tienes cuajada, usa cantidad de gelatina para cuajar 800 ml de líquido. Te lo indica el envase.

Los sobados, a la hora de ponerlos en la tarta, ponlos con la parte más vistosa hacia la tarta y así quedarán más bonitos.

Si te gusta este tipo de tartas, echa un vistazo a esta Tarta de queso que es una receta japonesa y queda ligera como una nube. Este tipo de tartas son un espectáculo por la textura que tienen así que te animo a que la prepares y sorprendas en casa.

Tarta de sobaos y quesitos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *