Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
Para 4 personas
- 1’5 l de caldo de pollo
- 400 g de contramuslos de pollo deshuesados
- 320 g de arroz tipo marisma u otro arroz de grano redondo
- 250 g de champiñones
- 100 g de tomate frito
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- 1 cs de carne de pimiento choricero
- Sal
- Aceite de oliva
Arroz meloso con pollo: presentación
Un Arroz meloso con pollo siempre es bienvenido en la mesa. Qué cosa tan rica y fácil de hacer. Ya sabes que este tipo de recetas son perfectas para diario, pero también para cualquier tipo de celebración. El arroz admite muchas preparaciones y los arroces melosos no sé qué tienen que siempre triunfan.
Si tienes alguna celebración a la vista, con amigos o familia, no dudes en preparar este arroz meloso y dejarás a todos con la boca abierta. El único misterio que tiene es cocinarlo con cariño y te quedara de lujo.
Cómo hacer Arroz meloso con pollo
1. Cocina el pollo para preparar el arroz meloso con pollo. En una cazuela, pon un buen chorro de aceite y fríe el pollo cortado en trocitos y salpimentado hasta que se dore. Reserva el pollo.
2. Prepara el sofrito. En ese mismo aceite, pocha a fuego lento la cebolla, el pimiento y los ajos todo bien picadito y con una pizca de sal. Cuando esté bien cocinado y dorado, añade el tomate y la carne de pimiento choricero, mezcla e incorpora los champiñones. Saltea hasta que estén blanditos.
3. Cocina todo junto. Vierte el arroz en la cazuela y mezcla para que se impregne de todo el sabor del sofrito. Añade el pollo y vierte 1 litro de caldo caliente. Cocina y remueve durante 17 minutos o el tiempo que indique el fabricante en el envase del arroz. Añade poco a poco el resto de caldo hasta que el grano esté a tu gusto, Pon a punto de sal, retira y sirve.
Mis consejos para preparar Arroz meloso con pollo:
Ve poniendo caldo poco a poco para conseguir la textura que deseas. Puedes hacer el caldo de pollo en casa, aquí te dejo la receta.
Si te gustan los arroces melosos, no te pierdas este Arroz meloso de marisco que es perfecto para cualquier celebración ya que el marisco es muy festivo. Y también te dejo este Arroz meloso con calabaza y jamón tan original. La calabaza le da un toque dulce muy rico.
Este arroz es un espectáculo de sabor y es raro que sobre, pero si sobra algo, al día siguiente lo calientas un poco y está delicioso también. También es ideal para comerlo fuera de casa.