Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
Para 6 personas
- 6 melocotones grandes (limpios 800 g)
- 500 ml vino tinto
- 60 g azúcar (6 cucharadas)
- 1 rama de canela
- La cáscara de 1 limón sin parte blanca
- Hojas de menta
- Opcional:
- Helado de vainilla
- Almendra crocanti
Melocotones al vino tinto: presentación
Preparar Melocotones al vino tinto es facilísimo y el resultado te va a encantar. Queda un postre elegante y delicado perfecto para sorprender a tus invitados. Para hacerlos, elige melocotones frescos y maduros Para servir los melocotones, los he cortado en gajos y los he acompañado de helado y crocanti de almendra. Este es uno de esos postres perfecto para cualquier ocasión y que aporta un toque sofisticado a tu mesa. Saca una vajilla bonita y emplátalos.
Cómo hacer Melocotones al vino tinto
1.Prepara los melocotones al vino tinto. Corta los melocotones por la mitad, retira el hueso y pélalos.
2. Vierte el vino en una cazuela. Añade el azúcar, la rama de canela y la cáscara de un limón. Lleva a ebullición 10 minutos. Incorpora los melocotones, tapa y dales la vuelta de vez en cuando. Deja cocer durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, retíralos para que se enfríen. Retira la canela y la cáscara de limón de la cazuela y deja que cueza el vino hasta que reduzca el alcohol.
3. Corta los melocotones en gajos. Puedes cortarlos del grosor que prefieras.
4. Para servir, riega con un poco de la reducción del vino por encima, coloca una bola de helado, un poco de almendra crocanti y unas hojas de menta. El helado y el crocanti de almendra es totalmente opcional.
Mis consejos para preparar Melocotones al vino tinto:
Si el postre no se consume el mismo día, guarda los melocotones con la salsa de vino en la nevera y emplata antes de consumir. Si lo prefieres, puedes hacerlos con vino blanco. El helado y la almendra es opcional, pero convierte a estos melocotones el vino en un postre perfecto para deleitar a los paladares más exigentes. Si tienes invitados en casa, será la excusa perfecta para preparar este delicioso postre.
Te dejo estas Torrijas con vino que son una auténtica delicia.
Ya sabes que las recetas que se preparan con alcohol no son aptas para embarazadas y niños porque el alcohol no se lleva a evaporar del todo así que tenlo muy en cuenta.