Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
Para 8-10 raciones
- 1/2 sandía (3’5 kg)
- 1’3 kg de fresas
- 1 l de agua fría
- 2 sobres de gelatina de fresa Royal
- 4 hojas de gelatina neutra
Sandía de fresa. Receta fácil y rápida: presentación
Tengo que confesar que me encanta la receta de hoy. La vi recientemente en el canal de Instagram de Las Recetas de MJ y no he podido resistirme a hacerla, y es que es divertida, sana, fresca, riquísima y sorprendente para todos tus comensales y es que… ¿Alguna vez has comido una sandía de fresa? Yo desde luego nunca lo había hecho, pero ahora ya no puedo decir lo mismo.
Como en casa nos encantan la sandía y las fresas, sabía que iba a tiro hecho, pero no me imaginaba el éxito de este plato tan divertido. Además, ahora que viene el verano vas a ver qué éxito para la merienda o el postre, bien fresquita y recién salida de la nevera, tu ración de sandía de fresa.
Encima es muy fácil de hacer, no se desperdicia nada de las frutas y solo hay que esperar el tiempo que tarda en cuajar la gelatina. La haces por la noche y al día siguiente la tienes lista, rica y refrescante para sorprender a tu familia. ¡Anímate que con esta Sandía de fresa de Las Recetas de MJ hacemos historia!
Sandía de fresa. Receta fácil y rápida paso a paso
Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.
Cómo hacer Sandía de fresa. Receta fácil y rápida
1.- Para realizar esta Sandia de fresa yo he escogido una sandia de unos 6-7 kg que he cortado por la mitad. Una vez partida, vamos a hacer unos cortes con un cuchillo en la carne de la sandía, intentando no cortar la cáscara por su interior. Debes cortar líneas paralelas y perpendiculares, hasta formar una cuadrícula.
2.- Ahora, ayudándote de una cuchara, ve sacando los cubos de carne de sandía y reservándolos en un bol para consumir posteriormente, pues en esta receta no los vamos a utilizar.
3.- Así es como debe quedar tu sandía tras sacar toda la carne de su interior. Debes asegurarte de no haber producido ninguna fisura o raja en la piel por la que puedan escapar líquidos.
4.- Vamos a por el relleno. Para empezar, pon a hidratar 4 láminas de gelatina neutra en un poco de agua.
5.- En una cazuela, pon al fuego un poco de agua y añade los sobres de gelatina de fresa, removiendo hasta llevar a ebullición.
6.- Cuando llegue a hervir, apaga el fuego y escurre un poco la gelatina neutra.
7.- Añade la gelatina neutra la gelatina de fresa ya deshecha y remueve hasta que también se deshaga en el agua. Después, vierte la mezcla en una jarra con el resto de agua a temperatura ambiente y deja que se enfríe.
8.- Mientras la gelatina se atempera, ve cortando las fresas previamente lavadas en cuartos, mitades u octavos, dependiendo del tamaño de la fresa. La idea es que queden pedacitos irregulares. A medida que los cortes, échalos a la sandía vacía hasta ir rellenándola.
9.- Cuando la sandía esté llena de fresas, ponla sobre un plato hueco para que se asiente y vierte con cuidado la gelatina líquida entre las fresas, dando tiempo a que se filtre y hasta llegar al borde de la sandía.
10.- Tapa la sandía con un papel film y déjala reposar toda la noche en la nevera para que se cuaje la gelatina.
11.- Tras reposar toda la noche, saca la sandía y córtala en 2 mitades. Posteriormente, corta cada mitad en triángulos para que sean más manejables a la hora de comerlos.
Mis consejos para preparar esta Sandía de fresa:
– Lo más importante es comprobar que no haya ninguna grieta o raja en la cáscara de la sandía, porque si se escapa el líquido por ahí no va a ser posible realizar la receta.
– Aunque interesa que las fresas no estén verdes, tampoco deben estar demasiado maduras, porque si están muy blandas afectarán a la textura del postre.
Te recomiendo utilizar los estos utensilios de cocina:
No products found.
Si te ha gustado esta Sandía de fresa, no dejes de probar esta Fondue de chocolate con fruta fresca o estas Brochetas de fruta.