Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
Para 3 patatas
- 3 patatas
- 1 pechuga de pollo
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 100 gr de queso rallado
- 2 cs de queso crema
- 2 cs de maíz dulce
- Aceite de oliva
- Sal
Patatas rellenas de pollo: presentación
Las Patatas rellenas de pollo son perfectas para cenar o como aperitivo para una comida o cena entre amigos. Ahora que el día va alargando apetece mucho reunirse con familia y amigos y este tipo de recetas es muy socorrida porque además, las patatas rellenas admiten tantos ingredientes que es imposible que no gusten. Te he dejado otras dos opciones para que tengas varias para elegir y ya que enciendes el horno, puedes hacer un combinado.
Cómo hacer Patatas rellenas de pollo
1. Cocina las patatas rellenas de pollo. Asa las patatas enteras en el horno a 220º C – 428º F durante 1 hora. Asegúrate que están hechas pinchando con un cuchillo.
2. Prepara el relleno. En una sartén con un chorrito de aceite, cocina el pollo en filetes con una pizca de sal hasta que estén dorados por las dos caras. Retira a un plato y, en la misma sartén, añade los pimientos picados. Cocina hasta que empiecen a tomar color. Pica el pollo en trocitos pequeños y reserva.
3. Abre las patatas por la mitad y vacíalas. Mezcla el puré de las patatas con el pollo, los pimientos, el maíz y el queso crema. Mezcla hasta que sea una textura cremosa y rellena las patatas que acabas de vaciar haciendo una pequeña montañita con más alta o más baja a tu gusto.
4. Espolvorea con queso rallado y gratina en el horno a máxima potencia hasta que se derrita el queso o hasta que quede bien doradito.
Mis consejos para preparar Patatas rellenas de pollo:
Puedes preparar más cantidad si sois más a comer y ya que enciendes el horno, así lo aprovechas mejor.
También puedes cocinar las patatas en la freidora de aire.
Son ideales para cenar y te dejo varias ideas de patatas rellenas para que las prepares en casa. Patatas rellenas de atún, bacon y queso y estas Patatas de ensaladilla facilísimas de hacer y perfectas para ahora que llega el calor.