Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
Para 4 personas
- 200 g de pasta (Tortiglioni)
- 100 g de atún
- 2 huevos cocidos
- 1 aguacate
- ½ cebolla morada
- Para la vinagreta:
- 1 yogur (125 g)
- 2 cs de mayonesa
- Cilantro fresco picado
- Zumo de ½ limón
- Sal y pimienta
Ensalada de pasta con vinagreta de yogur: presentación
Esta Ensalada de pasta con vinagreta de yogur es una opción fresca y deliciosa, perfecta para cualquier ocasión. Ideal para picnics, barbacoas o comidas ligeras que tanto apetecen en verano. Esta receta combina pasta cocida al dente con una variedad de ingredientes coloridos que animan muchísimo la ensalada. Puedes añadir ingredientes a tu elección. Además, es fácil de preparar y en la mesa queda muy vistosa. La vinagreta de yogur, si no la has probado, se convertirá en un fijo de tus ensaladas.
Cómo hacer Ensalada de pasta con vinagreta de yogur
1. Prepara la ensalada de pasta con vinagreta de yogur. Cuece la pasta en una olla con abundante agua cliente y sal el tiempo que indique el fabricante en el envase. Enfría y reserva.
2. Prepara la vinagreta. Mezcla en un bol el yogur, la mayonesa, el cilantro, el zumo de limón, sal y pimienta al gusto y reserva también.
3. Mezcla la pasta con los otros ingredientes. En un bol grande, vierte la pasta fría y añade la cebolla cortada en juliana, el atún desmigado, el aguacate en daditos y el huevo troceados. Mezcla bien para repartir todos los ingredientes.
4. Aliña con la vinagreta a tu gusto. Mezcla bien ayudándote de una cuchara y sirve.
Mis consejos para preparar la Ensalada de pasta con vinagreta de yogur:
Esta es una de esas ensaladas que, como todas, admite muchísimos ingredientes. Si te apetece variar, quitar o añadir algún ingrediente..no lo dudes. En verano apetecen mucho este tipo de recetas que son ideales para comerlas frías o para llevarlas en tu fiambrera y comer al aire libre.
Puedes hacer esta ensalada de pasta con lacitos de pasta, incluso con pasta integral.
Si te gusta este tipo de recetas, no te pierdas esta Ensalada de pasta con jamón y queso que es un clásico fresquito que no falla.