Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
Para 3 personas
- 6 huevos
- 200 g de bonito
- 10 aceitunas rellenas de anchoa
- 3 cucharadas colmadas de mayonesa
- Para decorar:
- 100 g de pulpo cocido
- Un poco de mayonesa
- Pimentón dulce o picante
- Picos de pan para acompañar
Huevos rellenos con pulpo y bonito: presentación
Estos Huevos rellenos con pulpo y bonito son el aperitivo perfecto para estas típicas comidas de verano entre amigos que apetecen tanto. Además de ser un deleite para el gusto, quedan tan bonitos que nadie podrá resistirse a probarlos. Se preparan en un momento y ya sabes que me encantan porque hay varias recetas de huevos rellenos en mi blog. Creo que dan mucho juego.
Si no tienes este tipo de platos, específicos para huevos, puedes servir tus huevos rellenos con pulpo y bonito en cualquier plato o bandeja.
Cómo hacer Huevos rellenos con pulpo y bonito
1. Prepara los huevos rellenos con pulpo y bonito. Cuece los huevos en una olla con abundante agua caliente. Pásalos luego a un bol con abundante hielo para enfriarlos. Pela y corta por la mitad a lo largo. Separa las yemas en un bol (reserva una para la decoración) y deja las claras en un plato.
2. Haz el relleno. En el bol de las yemas, incorpora el bonito desmigado, las aceitunas picadas y la mayonesa. Mezcla hasta conseguir una pasta. Rellena las claras haciendo forma de montañita y coloca en el plato donde las vayas a servir. Yo he utilizado un plato especial para huevos rellenos.
3. Decora los huevos. Coloca sobre cada huevo un poco de mayonesa, ralla la yema que habías reservado y termina con una rodaja de pulpo cocido sobre cada uno. Las rodajas de pulpo puedes cortarlas más o menos gruesas, según prefieras. Espolvorea un poco de pimentón dulce por encima y, en el centro del plato, pon unos picos para acompañar.
Mis consejos para preparar Huevos rellenos con pulpo y bonito:
Es el picoteo perfecto para cualquier comida de verano o una cena ligera en familia.
Tengo unas cuantas recetas de huevos rellenos en mi blog, te dejo aquí estos Huevos rellenos con gambas al ajillo que son una delicia.
No hace falta que los presentes en ese tipo de platos, pero la verdad es que además de ser muy prácticos, son preciosos. Puedes poner, en vez de picos de pan, unas aceitunas en el medio.