Espinacas a la crema receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,50/5)
Espinacas a la cremaCargando...

Espinacas a la crema

Ingredientes

Para 4 personas

  • 300 g de espinacas
  • 300 ml de nata para cocinar
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal, pimienta y nuez moscada
  • 100 g de queso rallado para gratinar

Espinacas a la crema: presentación

Las Espinacas a la crema son un plato delicioso y nutritivo que combina la suavidad de las espinacas con una salsa cremosa y deliciosa. Si a esto le sumamos un gratinado, nada puede fallar.  Este sencillo pero sabroso plato es perfecto para realzar cualquier comida, ya sea como guarnición de carnes o como plato principal. Además, es una excelente manera de incorporar verduras en tu dieta y perfecta sobre todo para esos a los que le cuesta un mundo comer verde.

Receta de Espinacas a la crema paso a paso

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Cómo hacer Espinacas a la crema

1. Cocina los ingredientes para las espinacas a la crema. Pica la cebolla y los ajos bien pequeñitos y cocínalos en una sartén con un chorro de aceite y una pizca de sal hasta que esté pochado. Añade las espinacas y rehoga hasta que pierdan toda el agua.

Espinacas a la crema

 

2. Prepara la bandeja de espinacas. Vierte la nata y pon a punto de sal, pimienta y nuez moscada al gusto. Cocina unos minutos hasta que espese la nata y vierte en una bandeja apta para horno. Ayúdate de una cuchara para repartir bien la mezcla por toda la bandeja.

Espinacas a la crema

3. Gratina las espinacas a la crema. Espolvorea con queso rallado y gratina a 220º C – 428º F hasta que se dore por arriba. Ten cuidado de que no se queme.

Espinacas a la crema

Mis consejos para preparar Espinacas a la crema:

Esta es una de esas recetas que al llevar el gratinado por encima y esa suave nata por dentro, hace que comer espinacas sea

Puedes poner más o menos queso rallado, pero que sea apto para gratinar y funda bien. También puedes ponerle más o menos tiempo al gratinado según te guste más o menos duro el queso.

Ya sabes que las espinacas al cocinarlas pierdes todo el agua y se quedan con muchísimo menos tamaño.

Si te gustan las recetas con espinacas, no te pierdas esta Quiche de espinacas y queso de cabra facilísima de preparar y deliciosa. La quiche es un pastel salado que siempre va perfecto como entrante o aperitivo.

Y si lo que te apetecen son unas hamburguesas diferentes y riquísimas, echa un vistazo a estas Hamburguesas de pollo con espinacas. Son muy ligeras y nutritivas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *