Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
Para 6 unidades
- 350 g de carne de pollo
- 150 g de espinacas frescas o congeladas
- 1 huevo
- 1 cucharada de pan rallado
- 1 ajo
- sal
- aceite de oliva virgen extra
- 50 g de queso rallado
Hamburguesas de pollo con espinacas: presentación
Las hamburguesas suelen gustar a todo el mundo y si, además, son tan completas como éstas, el éxito está más que asegurado. Estas hamburguesas de pollo con espinacas están hechas con un poco de queso y pan rallado, pero si quieres que te queden bien ligeras, puedes no añadir el queso y hacerlas a la plancha. Tú decides, pero anímate a cocinarlas y verás qué resultado tan exquisito. Puedes preparar más cantidad de la que vayas a comer en el momento ya que congelarlas es una opción estupenda y te enseño en el vídeo cómo hacerlo. Espero que disfrutes preparándolas, y, por supuesto, comiéndolas sólo o en compañía.
Receta de Hamburguesas de pollo con espinacas paso a paso
Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.
Cómo hacer Hamburguesas de pollo con espinacas
1.- Coloca agua al fuego en un cazo y, cuando comience a hervir, añade las espinacas para escaldarlas. Deja que las espinacas pierdan el volumen y, sin dejar que hiervan, escurrelas y déjalas en una bandeja para que se enfríen.
2.- Limpia bien la pechuga, retirando toda la grasa y los nervios. Trocea la carne y pícala en la picadora.
3.- Coloca la carne en un bol y añade 1 o 2 ajos bien picaditos, el huevo, las espinacas escurridas y bien picaditas con las tijeras, y un poco de queso rallado. Mezcla bien y añade sal al gusto y una o dos cucharadas de pan rallado. Según lo jugosas que las quieras, puedes añadir más o menos pan rallado. Cuando tengas todo completamente integrado, ya puedes pasar a formar las hamburguesas.
4.- Unta tus manos con un poco de aceite de oliva y toma una porción de masa para darle la forma. Con el aceite ya caliente en la sartén, coloca la hamburguesa y acaba de darle forma. Cuando esté dorada de un lado, dale la vuelta para que se dore por la otra cara. Una vez hecha por las ds caras, retira las hamburguesas depollo con espinacas a un plato sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
Mi consejo para congelar las hamburguesas:
Si vas a congelar las hamburguesas, puedes darles la forma con film de cocina (mira en el vídeo cómo lo hago). El tamaño que le des a cada hamburguesa es a tu gusto. Una vez dada la forma dentro del film, ya tienes la hamburguesa lista para congelar. Al descongelar as hamburguesas de pollo y espinacas, sólo tendrás que dejarlas unos minutos fuera del congelador y se les quita el film y las puedes freír directamente.
Te sugiero que veas también la receta de hamburguesas de berenjena (SIN GRASA).
Para acompañar:
Te sugiero este recopilatorio de guarniciones para que acompañes tus hamburguesas de pollo con espinacas y te quede un plato redondo.
Recetas de guarniciones para días de fiesta
Te recomiendo estos Utensilios para preparar tus Carnes
No products found.