Ensaladilla de pulpo receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,50/5)
Ensaladilla de pulpoCargando...

Ensaladilla de pulpo

Ingredientes

Para 4 personas

  • 400 g de patata
  • 2 patas de pulpo cocido (200 g)
  • 1 zanahoria
  • 3 huevos cocidos
  • 2 pepinillos (40 g)
  • 3 cs de mayonesa
  • Sal
  • Aceite de oliva

Ensaladilla de pulpo: presentación

Esta Ensaladilla es muy especial porque lleva pulpo y hace que suba de nivel. Ahora que ya viene el buen tiempo y apetece hacer reuniones al aire libre, qué mejor que preparar una comida deliciosa e invitar a familia y amigos a un bien picoteo. Esta es la típica receta que te sacará de más de un apuro y con la que tus invitados quedarán encantados.

Cómo hacer Ensaladilla de pulpo

1. Prepara los ingredientes para la ensaladilla de pulpo. Cuece las patatas (aproximadamente durante 40 minutos o hasta que al pinchar con un tenedor se suelten bien) y la zanahoria (10 – 15 minutos). Cuece después los huevos durante aproximadamente 12 minutos. Enfría todo y pela las patatas, la zanahoria y los huevos.

 Ensaladilla de pulpo

2. Pica los ingredientes. Pica la patata, la zanahoria, los huevos y los pepinillos todo bien pequeño y colócalo todo en un bol. Sazona al gusto y mezcla bien ayudándote de una cuchara.

Ensaladilla de pulpo

3. Cocina el pulpo. Marca el pulpo con un buen chorro de aceite en una sartén. No lo muevas hasta que no se despegue con facilidad así quedará perfectamente dorado. Cocina por los dos lados. Pícalo y añádelo al bol de los demás ingredientes. Reserva un trozo de pulpo para la decoración final.

Ensaladilla de pulpo

4. Añade mayonesa al gusto según te guste más o menos empapada en mayonesa. Mezcla bien. Pon la ensaladilla de pulpo en una bandeja para servir. Decora con un poco de mayonesa y unas rodajas de pulpo encima.

Ensaladilla de pulpo

Mis consejos para preparar Ensaladilla de pulpo:

Es importante que el pulpo no lo muevas hasta que veas que se ha despegado de la sartén.

Ahora que llega el bueno tiempo, las ensaladillas no pueden faltar en tu mesa. Echa un vistazo a esta Ensaladilla rusa clásica que es perfecta para acompañar un vermú. Y estos Pimientos rellenos de ensaladilla son un auténtico manjar y prepararlos es muy fácil. Seguro que tus invitados quedan encantados.

Ensaladilla de pulpo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *