Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
Para 4 a 6 personas
- 1 kg de conejo
- 2 cabezas de ajos sin pelar
- 400 g de champiñones
- 200 ml de vino blanco (1 vaso)
- Aceite de oliva, sal y pimienta
- Hojas de perejil fresco
Conejo al ajillo con champiñones: presentación
El Conejo al ajillo es una de esas recetas tradicionales que pasa de generación a generación y que siempre funciona. Lo tendrás listo en un momento y le he añadido unos champiñones que le dan un toque riquísimo. Si eres principiante en la cocina, puedes sorprender a los tuyos con esta receta que el único misterio es que compres una buena carne y ya tienes la mitad del plato hecho.
Puedes acompañar este conejos al ajillo con unas patatas en dados que seguro que a los más pequeños les encantan.
Cómo hacer Conejo al ajillo con champiñones
1. Prepara el conejo al ajillo. En una sartén con un buen chorro de aceite, añade el conejo troceado. Sazona con sal y una buena cantidad de pimienta negra. Incorpora las dos cabezas de ajos desgranadas sin pelar y fríe a fuego medio hasta que el conejo esté bien dorado por todas sus caras. Tapa la sartén si ves que salpica mucho.
2. Corta los champiñones en láminas previamente limpios.
3. Una vez dorado el conejo, incorpora los champiñones cortados. Añade un poco más de sal, y, cuando los champiñones hayan perdido su volumen, incorpora el vino blanco.
4. Cuando se haya evaporado todo el alcohol, reparte un poco de perejil fresco picado y ya lo tienes listo para servir.
Mis consejos para preparar Conejo al ajillo con champiñones:
Los ajos se comen, son un verdadero manjar. Si no los has probado, te animo a que los pruebes y ya me contarás.
Si te gusta con mucha salsa, añade un vaso de caldo con una cucharadita de maicena disuelta y échalo al final, en cuanto espese, lo tienes listo para mojar pan.
Este tipo de recetas tan fáciles y resultonas, puedes hacerlas para una comida de diario o para una celebración. La carne de conejo es muy rica y este plato es un auténtico manjar.
Si te gustan las recetas de carne, no te puedes perder esta Pierna de cordero al horno con patatas que será la invitada perfecta en las celebraciones con familiares y amigos. Nunca falla.