Pierna de cordero al horno con patatas receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,35/5)
Pierna de cordero al horno con patatasCargando...

Pierna de cordero al horno con patatas

Ingredientes

Para 4 a 6 personas

  • 2 piernas de cordero (1’7 kg)
  • 800 g de patatas peladas
  • 450 g de chalotas
  • Tomates cherry
  • 2 cabezas de ajos
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 vaso de agua
  • Aceite de oliva
  • Ramas de tomillo
  • Sal y pimienta

Pierna de cordero al horno con patatas: presentación

Esta receta de Pierna de cordero al horno con patatas puede ser la estrella de tu mesa estas fiestas. Lo único que tienes que hacer es comprar unas buenas piezas y el éxito del plato está más que asegurado. Acércate a tu carnicería de confianza.

El cordero es una carne que se come en días señalados y te aseguro que no te va a defraudar. La guarnición le da el toque festivo. Verás qué sabor. Te animo a que prepares ese asado y lo disfrutes con los tuyos.

Cómo hacer Pierna de cordero al horno con patatas

1. Precalienta el horno a 200º C – 392º F para preparar la pierna de cordero al horno con patatas.

2. Prepara la pierna de cordero. Haz unos cortes superficiales en la pierna de cordero, salpimenta al gusto y úntala por todos los lados con aceite. Introduce las ramas de tomillo en las ranuras.

Pierna de cordero al horno con patatas

2. Cocina el cordero en el horno. Coloca las piernas de cordero en la bandeja de horno con la parte plana hacia arriba. Hornea durante 30 minutos. Pasado el tiempo, retira las piernas y coloca en la bandeja una base de patatas cortadas en rodajas. Coloca de nuevo el cordero encima con el lado del tomillo hacia arriba. Añade las chalotas peladas, las cabezas de ajos, un chorro de aceite y un poco de sal y pimienta. Riega con el vino y el agua e introduce la bandeja de nuevo en el horno.

Pierna de cordero al horno con patatas

3. Baja la temperatura del horno a 185º C – 356º F y cocina durante 1 hora y media dándole vueltas de vez en cuando y regando por encima con los jugos de la bandeja.

4. Introduce los tomates cherry y cocina 20 minutos más (si no ha tomado color, sube la temperatura del horno para que se tueste la piel y quede dorado y crujiente).

Pierna de cordero al horno con patatas

Mis consejos para preparar Pierna de cordero al horno con patatas:

La crepineta o velo, redecilla de grasa que suele llevar el cordero por encima, le da jugosidad al asado. Pídele al carnicero que no la retire.

En esta receta, casi todo el trabajo lo hace el horno así que es perfecta para ir haciendo unos canapés de última hora mientras tanto y mirar de vez en cuando en horno y darle la vuelta al asado.

Para servir una ración, pon un trozo de cordero acompañado de patatas y tomates bien regadito con la salsa que quedará en la bandeja del horno.

Pierna de cordero al horno con patatas

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *