Coca de trampó mallorquina. Receta fácil y rápida

Coca de trampó mallorquina. Receta fácil y rápidaCoca de trampó mallorquina. Receta fácil y rápidaCoca de trampó mallorquina. Receta fácil y rápidaCoca de trampó mallorquina. Receta fácil y rápidaCoca de trampó mallorquina. Receta fácil y rápida (4,45/5)
Coca de trampó mallorquina. Receta fácil y rápidaCargando...

Coca de trampó mallorquina. Receta fácil y rápida

Tabla de contenidos de esta receta

Ingredientes

Para 6 a 8 personas

  • Para la masa:
  • 300 g de harina de trigo
  • 125 ml de agua
  • 100 ml de aceite
  • 5 g de levadura seca o 15 g de levadura fresca
  • 5 g de sal
  • Para el topping:
  • 1 pimiento rojo
  • 2 pimientos verdes tipo italiano
  • 1 cebolla
  • 3 tomates pequeños
  • Sal, ½ cucharadita de pimienta negra y 1 cucharadita de pimentón
  • Aceite de oliva

Coca de trampó mallorquina. Receta fácil y rápida: presentación

La Coca de Trampó es una preparación sencilla, muy parecida a la pizza pero con verduras asadas en el topping. Es ideal para preparar una cena rápida, saludable e informal que gustará a pequeños y mayores. Puedes ponerle las verduras que más te gusten, eso sí…bien cortaditas y bien repartidas por toda la masa. La masa queda muy crujiente y te enseño a prepararla en casa. Verás qué recetón.

Coca de trampó mallorquina. Receta fácil y rápida paso a paso

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Cómo hacer Coca de trampó mallorquina. Receta fácil y rápida

1.- Prepara la masa. Pon toda la harina en un bol. Haz un hueco en el medio y añade la lavadura, una pizca de sal, el agua y el aceite. Mezcla bien y amasa con las manos dentro del bol hasta unir todos los ingredientes. Deja reposar la masa dentro del bol el tiempo que tardes en preparar el topping.

2.- Prepara el topping. Pica todos los ingredientes. Corta el pimiento rojo y verde el daditos previamente lavados y limpiados por dentro. Corta la cebolla bien finita y el tomate en dados. Aliña las verduras. Pon en el bol donde has dejado las verduras troceadas media cucharada de pimienta negra, una de pimentón dulce, y la sal correspondiente. Pon un generoso chorro de aceite de oliva. Mezcla bien y deja que reposen 10 minutos.

Coca de trampó mallorquina. Receta fácil y rápida

3.- Precalienta el horno a 180 grados con calor arriba y abajo y sin aire.

4.- Estira la masa. Pon un poco de harina en el mármol y vuelca la masa encima. Estira la masa con ayuda del rodillo sin necesidad de amasar. Da la forma de la bandeja de tu horno. Es una masa que se estira muy bien. Coloca la masa sobre la bandeja de horno encima de papel de horno. Ve adaptándola con las manos a la forma de la bandeja.

Coca de trampó mallorquina. Receta fácil y rápida

5.- Monta la coca. Escurre las verduras y colócalas encima de la coca bien repartidas. Pon un buen chorro de aceite de oliva por encima.

Coca de trampó mallorquina. Receta fácil y rápida

6.- Hornea la coca en el segundo de los cinco niveles del horno durante 30 minutos a 180 grados con calor arriba y abajo sin horno.

Coca de trampó mallorquina. Receta fácil y rápida

Mis consejos para preparar la Coca de trampó:

Prepárala para una cena rápida e informal. Al estar repleta de verdura de temporada, queda una receta muy saludable y gustará a todos.

Es la típica receta vacianeveras que admite muchos ingredientes así que no dudes en poner cualquier resto de verdura que te haya quedado en la nevera.

Te recomiendo estos utensilios para preparar tus Pizzas y masas:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.