Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
Para 4 personas
- 2 tomates
- 250 g de lomo de bacalao desalado
- Olivada
- 15 g de piñones
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Carpaccio de bacalao: presentación
Un carpaccio de bacalao que, además de ser una preciosidad de plato, te va a encantar por la mezcla de sabor. Queda un entrante delicioso que puedes preparar para sorprender a los tuyos con una comida de verano. También es la opción perfecta si te apetece disfrutar de una cena nutritiva, baja en calorías y riquísima.
Este tipo de platos fríos apetecen mucho en verano, ¿verdad? Te aseguro que no va a ser la única vez que lo prepares. El único secreto es comprar unos buenos tomates porque ya sabes que el éxito de este tipo de recetas es la materia prima.
Cómo hacer Carpaccio de bacalao
1. Prepara los tomates para el carpaccio de bacalao. Lava bien los tomates. Ralla y cuela los tomates para sacar la pulpa.
2. Aliña la pulpa de tomate con un poco de sal y aceite al gusto y extiéndelo sobre la base de un plato ayudándote de una cuchara para ir aplanando.
3. Corta lonchas finas del bacalao y disponlas en el plato cubriendo todo el tomate.
4. Decora con un poco de olivada, un hilo de aceite de oliva y piñones tostados previamente en una sartén.
5. Sirve frío y acompañado de unas tostadas de pan.
Mis consejos para preparar Carpaccio de bacalao:
La olivada es un puré de aceitunas que se suele usar para untar pan, aunque también se utiliza para aliños de ensaladas, carnes o pescados. La he preparado triturando olivas negras con un chorrito de aceite.
Este plato, además de tener una presentación exquisita, es perfecto para los días de calor que tanto nos apetece comer rico y fresquito. Como picoteo, primer plato o para preparar una cena ligera. Si tienes invitados en casa, también es una opción perfecta para sorprender.
Si te gustan las recetas fresquitas, deliciosas y nutritivas, te recomiendo que eches un vistazo a estas 4 ensaladas para beber que te van a sorprender.