Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
- 150 g de harina
- 250 ml de agua
- 4 huevos L
- 50 g de mantequilla
- 5 g de sal
- 50 g de azúcar para rebozar
- Aceite para freír
Buñuelos de viento: presentación
Prepara conmigo unos deliciosos Buñuelos de viento. Si no los conoces, son bolas de masa fritas en aceite bien caliente que quedan huecos y los puedes rellenar con la crema que prefieras. De ahí su nombre, buñuelos de viento, porque por dentro están huecos. En España es una receta muy tradicional de Todos los Santos. Te invito a que los prepares en cualquier época del año y los disfrutes con los tuyos.
Cómo hacer Buñuelos de viento
1.- Prepara la masa para los buñuelos de viento. En un cazo al fuego, calienta el agua junto con la mantequilla y la sal. Cuando comience a hervir, añade toda la harina de golpe. Remueve con la espátula hasta obtener una masa muy espesa y retira del fuego. Deja reposar 5 minutos.
2.- Añade un huevo y mezcla con la espátula de madera hasta que la masa vuelva a espesar. Primero, tendrás una masa desligada, pero poco a poco se ligará y espesará de nuevo. Añade el segundo huevo y repite sucesivamente hasta haber añadido los cuatro huevos.
3.- Cocina los buñuelos. Calienta el aceite en una sartén y toma una porción de masa con una cucharilla. Con la ayuda de otra cucharilla, deja caer la masa en la sartén y forma así unos cuantos buñuelos. No llenes la sartén. A medida que se fríen, los buñuelos se irán dando la vuelta sin ayuda. Verás que se abren y se ahuecan, es normal. Cuando estén bien doraditos, retira a un plato con papel absorbente y, antes de que se enfríen, pásalos por azúcar. Si se enfrían, el azúcar no se adhiere.
Mis consejos para preparar Buñuelos de viento:
Rellena tus buñuelos con nata montada con azúcar o crema pastelera. O rellena la mitad con una y la mitad con la otra.