Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
Para 6 personas
- Para el bizcocho:
- 120 g de harina de trigo
- 120 g de azúcar
- 4 huevos
- 1 pellizco de sal
- Ralladura de limón o naranja
- Para el relleno:
- 200 ml de nata
- 200 gr de queso crema tipo philadelphia
- 100 ml de leche condensada “La Lechera”
- Para el almíbar:
- 20 gr de leche condensada “La Lechera”
- 30 gr de leche
- Para la ganache:
- 100 gr de chocolate negro
- 100 ml de nata
- Para la decoración:
- Hojas de menta y frutos rojos
Tronco de Navidad: presentación
Este Tronco de Navidad iluminará la cara de los más pequeños de la casa y de los no tan pequeños. Es un bizcocho relleno de nata que está para chuparse los dedos. Puedes aprovechar, si tienes niños, las vacaciones escolares de navidad y pasar un buen rato entretenidos haciendo este postre tan rico y vistoso. Decóralo a tu gusto y, sobre todo, disfrútalo en la mesa con los tuyos.
Cómo hacer Tronco de Navidad
1. Prepara la masa de bizcocho para el tronco de Navidad. Pon en un bol los huevos, el azúcar y la sal. Bate con las varillas y añade la ralladura de limón o naranja y la harina y sigue mezclando hasta integrar todos los ingredientes. Pon la masa de bizcocho sobre una bandeja con papel de horno. Da unos golpes para que se asiente la masa y asegúrate de que queda bien nivelada. Hornea a 180º C – 356º F durante 12 minutos. Reposa 5 minutos, retira el papel de horno, enrolla el bizcocho en un trapo y deja enfriar a temperatura ambiente.
2. Prepara el relleno. Para el relleno, monta la nata y añade el queso y la leche condensada y mezcla hasta integrar todo. Pon el relleno en una manga pastelera. Desenrolla el bizcocho, pinta con el almíbar y rellena con el relleno. Enrolla, corta los bordes y colócalos formando las ramas del tronco.
3. Decora el tronco de Navidad. Calienta la nata y añádela al chocolate troceado, mezcla hasta conseguir una crema y enfría. Pinta el tronco y decora con unas frutas rojas y unas hojitas de menta.
Mis consejos para preparar este Tronco de Navidad:
Si tienes niños, les encantará este postre y, además, pueden ayudarte a prepararlo. Ya ves que queda muy vistoso y está muy jugoso.
Yo te propongo esta decoración, pero puedes decorarlo a tu gusto con lacasitos, bolas o virutas de chocolate o con lo que prefieras o tengas en ese momento en casa. Quedará precioso igualmente.
Ya sabes que la nata para montarla tiene que ser mínimo un 35 materia grasa y tiene que estar bien fría.