Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
Para 18-20 tortas
- 400 gr de harina
- 125 ml de aceite
- 100 ml de agua
- 100 g de azúcar
- 1 cs de anís en grano
- 1 cs de ajonjolí
- 1 chupito de licor de anís (50 ml)
- 10 gr de levadura fresca o 1 cucharadita de levadura seca (3 g)
- 1 pizca de sal
- Azúcar para decorar
Tortas de aceite tipo Inés Rosales: presentación
¿Conoces las Tortas de aceite Inés Rosales? Aquí te dejo mi versión de estas tortas que se hacen en Sevilla y se conocen en toda España. Salen una buena cantidad de tortas de aceite así que te durarán unos días. Puedes guardarlas envueltas como las originales y llevarlas para comer fuera de casa.
Cómo hacer Tortas de aceite tipo Inés Rosales
1. Prepara la masa de las tortas de aceite. Mezcla en un bol la harina, la sal, el azúcar, el anís en grano, el ajonjolí y la levadura desmenuzada. Haz un hueco en el medio con las manos y añade ahora los líquidos: el agua, el aceite y el licor de anís. Amasa con las manos hasta conseguir una bola. Mete la bola en el bol, tapa con un paño y deja reposar aproximadamente 1 hora.
2. Haz bolitas de unos 40 gramos, más o menos del tamaño de una nuez. Estira cada bola haciéndoles forma redondeada, primero con las manos y después con el rodillo. Colócalas sobre una bandeja con papel de horno sin que se toquen y espolvorea con azúcar. La cantidad de azúcar va un poco a tu gusto.
3. Hornea a 200º C – 392º F durante 10 minutos o hasta que veas que están doradas. Ten cuidado de que no se quemen porque son muy finas. Tendrás que hacer varias tandas de horneado y hornear de cuatro en cuatro.
Mis consejos para preparar Tortas de aceite tipo Inés Rosales:
Una vez frías ya las puedes consumir.
También puedes envolverlas en papel de horno como las típicas de Inés Rosales y llevártelas de media mañana al trabajo, por ejemplo. Son riquísimas con un café.
Con las cantidades que te pongo, te salen 18 o 20 tortas así que, como son bastantes, puedes guardarlas en una caja hermética o en una bolsa bien cerrada y te durarán varios días muy crujientes como recién hechas.
Ten cuidado al manipularlas porque son finas, duras, y pueden romperse.
Te recomiendo estos Utensilios para preparar tus Recetas de Galletas:
No products found.