Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
Para 2 personas
- 2 pepinos pelados (300 g)
- 2 yogures griegos naturales
- 1 aguacate
- Zumo de 1 limón
- Aceite de oliva, sal y pimienta
Sopa fría de aguacate y pepino: presentación
Esta Sopa fría de aguacate y pepino, además de riquísima y tan fácil de preparar, es una de esas recetas llenas de nutrientes perfectas para sobrellevar las altas temperaturas. Este tipo de recetas son ideales para preparar un aperitivo si la presentas en vasitos pequeños o en copas, también de primer plato para una comida de verano, o para una cena rica y nutritiva que encantará también a los más pequeños.
Este tipo de sopas frías en las que las protagonistas son frutas y verduras son una opción excelente para los que le cuesta comer fruta y verdura.
Cómo hacer Sopa fría de aguacate y pepino
1. Prepara la sopa fría de aguacate y pepino. Coloca en el vaso de la batidora todos los ingredientes. Los yogures, el pepino pelado y troceado, el aguacate, el zumo de limón, sal y pimienta. Tritura hasta que te quede la consistencia deseada.
2. Sirve en un cuenco o plato hondo con unas rodajitas de pepino, aguacate en dados y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. La decoración es opcional, pero le da el toque perfecto.
Mis consejos para preparar esta Sopa fría de aguacate y pepino:
Guárdala en la nevera hasta el momento de servir. Si la quieres más fría, añade unos hielos al triturar.
Si no tienes pepino, puedes sustituirlo por melón y quedará también riquísimo. Y si no te gusta con tanto sabor a limón, puedes ponerle solo el zumo de medio limón.
Puedes preparar esta Sopa fría de aguacate y pepino como aperitivo en vasitos, primer plato o una cena ligera y nutritiva que tanto apetece en verano.
La decoración es un poco a tu gusto, es una sugerencia pero le queda muy bonita y hace de esta sopa un plato mucho más especial.
Si te gustan las sopas frías, no te puedes perder estas 4 ensaladas para beber que son una auténtica delicia y gustarán a todos.