Tarta de queso fácil receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,23/5)
Tarta de queso fácilCargando...

Tarta de queso fácil

Ingredientes

Para 10 a 12 raciones

  • 1 kg de queso crema tipo Philadelphia
  • 500 ml de nata o crema de leche
  • 7 huevos L
  • 400 g de azúcar
  • 250 g de arándanos
  • 1 cucharada de harina (25g)
  • Molde de 25 cm (7 cm de alto)

Tarta de queso fácil: presentación

¿Te gustan las tartas de queso? Verás que prepararla no tiene ningún misterio y es apta si eres principiante en la cocina. Lo único con lo que tienes que tener cuidado es en el horneado para que no se queme. Ya sabes que no todos los hornos calientan por igual así que es importante que estés pendiente en este último paso. Para comerla, la puedes servir fresquita y está buenísima. También le puedes poner un poco de mermelada casera por encima o dejar unos botes de mermelada al lado y que cada uno decida si ponerle o no.

Esta es la típica tarta que nunca defrauda y que es perfecta para cualquier tipo de celebración.

Receta de Tarta de queso fácil paso a paso

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Cómo hacer Tarta de queso fácil

1. Prepara el molde para hacer la tarta de queso con arándanos. Moja bajo el grifo una hoja de papel de horno, escurre bien y adáptala al molde para que se ajuste perfectamente. Precalienta el horno a 210º C – 410º F con calor arriba y abajo y sin aire.

Tarta de queso fácil

2. Pon el queso crema en un bol grande y añade el azúcar. Bate con la batidora eléctrica hasta que quede una crema. Añade los huevos, uno a uno, y mezcla bien para incorporarlos. Incorpora la harina tamizada, mezcla de nuevo y añade la nata poco a poco sin dejar de mezclar. Incorpora los arándanos y mezcla con una cuchara para repartirlos por toda la masa.

Tarta de queso fácil

3. Vierte la tarta en el molde y alisa la superficie con una espátula. Da unos golpes al molde para que se asiente bien.

Tarta de queso fácil

4. Cocina la tarta. Hornea durante 50 minutos en la parte baja del horno a 210 grados. A los 30 minutos de horneado, si está dorada por encima, pon papel de aluminio para que no se te queme. Pasado el tiempo, apaga el horno y deja que la tarta de enfríe dentro con la puerta entreabierta durante cuatro o cinco horas para que termine de hacerse. Cúbrela con papel de aluminio y guarda la tarta en la nevera durante toda la noche.

Tarta de queso fácil

5. Desmolda y, con ayuda del papel del mismo molde, llévala a un plato. Corta el borde de papel.

Tarta de queso fácil

Mis consejos para preparar la Tarta de queso fácil:

Es la misma receta que la Tarta de queso con arándanos de aquí, pero como muchos de vosotros me dijisteis que es difícil que los arándanos se queden encima de la tarta, los he puesto todos dentro.

Si en casa no os gustan los arándanos, prescinde de ellos y tendrás una tarta de queso riquísima.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *