Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
Para 6 a 8 personas
- 700 g de solomillo de cerdo
- 150 g de queso de cabra semicurado
- 150 g de jamón serrano
- 4 o 5 patatas 700 g
- 1 cebolla
- 150 ml de vino blanco
- 250 g tomates cherry en rama
- Aceite de oliva, sal y pimienta
Solomillo relleno de jamón y queso al horno: presentación
Prepara conmigo un Solomillo relleno de jamón y queso al horno y sorprende a los tuyos estas fiestas. El solomillo de cerdo es una carne económica pero que se presta a hacer recetones como este perfectos para celebrar. Para atarlo, mira en el vídeo cómo lo hago porque es muy fácil. Te va a quedar un plato digno de los mejores chefs y te aseguro que te harán la ola cuando lo prueben. Para servirlo, corta rodajas del tamaño que prefieras porque ya verás qué corte más bonito tiene con el relleno en el interior.
Cómo hacer Solomillo relleno de jamón y queso al horno
1. Prepara el solomillo relleno de jamón y queso. Pide al carnicero que te abra el solomillo. Espálmalo entre dos papeles de horno para que la carne quede uniforme y salpimienta al gusto.
2. Rellena el solomillo. Cubre el solomillo abierto con una capa de lonchas de jamón serrano y otra capa de queso. Enróllalo con cuidado sobre sí mismo y ayudándote del papel de horno.
3. Átalo con un hilo de algodón como te muestro en el vídeo.
4. Marca el solomillo. En una plancha con un chorro de aceite, marca el solomillo por todos sus lados y retira.
5. Añade el vaso de vino blanco en la plancha para desglasar y apaga el fuego.
6. Hornea el solomillo. En una bandeja, pon las patatas peladas y cortadas en rodajas de medio centímetro y la cebolla cortada en juliana. Sazona con sal, pimienta y un buen chorro de aceite de oliva. Añade el solomillo e incorpora el vino blanco de la plancha y sus jugos. Hornea en horno precalentado a 225 º C – 437 º F calor arriba y abajo, durante 45 minutos. Cuando queden 15 minutos, añade los tomates cherry.
7. Corta y retira el hilo con cuidado antes de servir a la mesa.
Mis consejos para preparar Solomillo relleno de jamón y queso al horno:
Si eres principiante en la cocina, igual no sabes qué es el término desglasar. Desglasar es una técnica culinaria que consiste en añadir un líquido, en este caso vino blanco, a un recipiente en el que se ha cocinado con el fin de recuperar los jugos que quedan adheridos en el fondo para obtener una salsa que concentra todo el sabor y aroma del alimento que se ha cocinado.
Puedes ponerle en el relleno el queso que prefieras, o el que tengas en ese momento en casa.
Si te gustan las recetas con solomillo, no te pierdas este Solomillo de cerdo en salsa con ciruelas y orejones que además de tener una presentación preciosa, es una delicia.