Salchichas al vino. Receta fácil, rápida, económica y riquísima

Salchichas al vino. Receta fácil, rápida, económica y riquísima

Las salchichas al vino es una de esas recetas fácil y rápida de preparar que, además, es muy económica. Se preparan a la sartén y las tendrás listas en un momento. Te sirve tanto como para una comida o cena de diario como para algo más especial porque no dejará…

Lomo de cerdo a la pimienta

Lomo de cerdo a la pimienta

Si tienes alguna celebración a la vista, quédate por aquí porque te traigo una de esas recetas resultonas, riquísimas y muy económicas. Sí, un lomo de cerdo a la pimienta que te va a encantar. Aunque yo pienso que cualquier día es bueno para celebrar, para sorprender a tu familia…

Ensalada col lombarda con rabanitos

Ensalada col lombarda con rabanitos

La ensalada de rabanitos es una de las recetas más sencillas que encontrarás en este blog. No estoy inventando nada, implemente me gusta organizar mi recetas y aportar ideas de presentación para platos tan cotidianos como las ensaladas. El color, la variedad y, sobretodo, la facilidad con que se pueden…

Tarta de naranja SIN HORNO ¡Fácil y rápida!

Tarta de naranja SIN HORNO ¡Fácil y rápida!

La tarta de naranja siempre resulta apetitosa y más si se hace con zumo de naranjas recién exprimidas. Las tartas que no necesitan horno son perfectas para principiantes en la cocina ya que son facilísimas de preparar y te ahorras el estar pendiente de los tiempos de cocción. Esta que…

Patatas rellenas de ensaladilla

Patatas rellenas de ensaladilla

Las patatas rellenas de ensaladilla son una versión más informal, si cabe, de la famosa ensaladilla rusa. Puedes presentar estas patatas rellenas en tus reuniones con amigos y son una propuesta excelente para esos días en que no te apetece cocinar. La preparación requiere muy poquito tiempo, cosa que es…

Arroz con leche muy cremoso

Arroz con leche muy cremoso

Te traigo una receta de arroz con leche muy fácil de hacer. El arroz con leche es uno de esos postres tradicionales, y muy económico, que lo puede preparar hasta el más novato en la cocina. También es un postre que apetece después de cualquier comida. Ten en cuenta que…

Solomillo de cerdo relleno al horno. (Cómo rellenar un solomillo)

Solomillo de cerdo relleno al horno. (Cómo rellenar un solomillo)

Te traigo una receta muy acorde a las fechas en las que estamos. Cuando hace frío, una asadito es lo que más apetece y este Solomillo de cerdo relleno al horno te va a sorprender por su sabor delicioso. En Navidad, con toda la familia reunida a la mesa, es…

Garbanzos con gambas y almejas

Garbanzos con gambas y almejas

Hoy desde Friends of Glass me han invitado a hablar del vidrio y, como no podría ser de otra manera, lo haré a través de una receta sencilla y muy de diario. Lo mejor es que no necesitarás ir a hacer la compra para ponerte manos a la obra, sino…

Flan de vainilla en 3 minutos

Flan de vainilla en 3 minutos

El flan de vainilla es una versión del clásico flan de huevo.Ya te he contado en otras ocasiones cómo preparar un flan de huevo, y en esta ocasión lo voy a cocinar con un pequeño truco: sólo 3 minutos de cocción. Eso es posible gracias a la olla rápida, que…

Espárragos al horno con jamón

Espárragos al horno con jamón

Los espárragos al horno con jamón son un entrante sencillo y con un sabor que sorprenderá a todo aquél que los pruebe. Vi en Instagram, unos espárragos trigueros envueltos en unas bonitas y doradas lonchitas de bacón en un precioso bodegón de de Laura López,  @lauraponts en Instagram. Nada más verlos…

Tarta de queso al microondas

Tarta de queso al microondas

La tarta de queso es un postre delicioso que gusta a todos. Puedes encontrar muchas y muy variadas versiones de este rico postre ya que las hay que se preparan con gelatina, otras con horno, algunas con galletas y ésta que hoy te traigo que se prepara a modo de…

Merluza en papillote

Merluza en papillote

La merluza en papillote es una forma muy ligera y muy sana de comer pescado. El papillote es una forma de cocinar al vapor en el horno. El pescado se encierra dentro de un paquete o papillote de aluminio o papel sulfurizado y la cocción se hace con los propios…

Arroz caldoso con calamares y almejas

Arroz caldoso con calamares y almejas

Arroz caldoso con calamares y almejas, presentación: Este arroz caldoso con calamares y almejas es una receta de dieta. Sois varios los que me pedís recetas bajas en calorías y he decido publicar un poco más sobre este tema. Ésta es una receta muy ligera, pero en ningún caso pretendo aconsejar…

Muslos de pollo rellenos con guisantes

Muslos de pollo rellenos con guisantes

Muslos de pollo rellenos con guisantes. Presentación: Los muslos de pollo rellenos con guisantes son un plato sencillo y con el que aprovecho a ofrecerte un completo tutorial para deshuesar, rellenar y cocinar unos muslos de pollo. Esta receta es muy fácil y seguro que te vendrá bien en más…

Alitas de pollo al horno con patatas panadera

Alitas de pollo al horno con patatas panadera

Alitas de pollo al horno con patatas panadera, presentación: Acabas de llegar a una receta muy fácil, muy rica y, sobretodo, muy económica. Las alitas de pollo son un manjar tanto para pequeños como para mayores y sólo tendrás que preparar todos los ingredientes e introducir la bandeja al horno….

Naranja confitada

Naranja confitada

Naranja confitada, presentación: La naranja confitada es una preparación muy sencilla, pero requiere su tiempo. Lleva sólo azúcar, naranja y agua. Sirve para la elaboración de pasteles y panes dulces como la mona de pascua, el plum cake o el roscón de reyes. Quizá lo mejor de poder prepararla en casa…

Patatas rellenas de pavo y mozzarella

Patatas rellenas de pavo y mozzarella

Patatas rellenas de pavo y mozzarela, presentación: Te traigo unas patatas rellenas de pavo y mozzarella. Se trata de una receta muy fácil, como de costumbre, pero esta vez además es muy soprendente. No hay quien se resista a unas ricas y doraditas patatas rellenas. Puedes prepararlas de forma improvisada y…

Natillas caseras

Natillas caseras

Las natillas caseras son un postre muy tradicional. Los ingredientes que llevan son muy sencillos y su elaboración se lleva a cabo con los útiles más corrientes que se encuentran en cualquier cocina ¿Quien no tiene huevos, leche, azúcar y un poco de harina en casa? Su preparación es muy…

Patatas rellenas de feria. Más fácil imposible!

Patatas rellenas de feria. Más fácil imposible!

Estas pasadas fiestas estuve en la feria. Fue ver a una niña con una patata rellena enorme entre sus  pequeñas manitas y me entró el arrebato de preparar as famosas patatas de feria en casa. Pero no fue sólo la niña, su abuela iba detrás ensimismada con su gran patata…

Flan de huevo SIN AZÚCAR al microondas

Flan de huevo SIN AZÚCAR al microondas

Que me encantan los flanes ya lo sabes, pero hoy quiero presentarte un flan ligero para comerlo sin remordimientos, incluso si estás a dieta. Tiene la particularidad de que está hecho con leche desnatada y no lleva nada de azúcar. El edulcorante empleado es stevia y el caramelo es una…