Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
- hojaldre
Postres con hojaldre: presentación
Los postres con hojaldre son una delicia irresistible que combina la textura crujiente y dorada del hojaldre con rellenos dulces y sabrosos. Desde clásicos lacitos con crema pastelera hasta una exquisita tarta de manzana, el hojaldre es un ingrediente versátil que se presta a infinitas posibilidades creativas en la repostería. Estos cuatro postres con hojaldre son perfectos para sorprender a tus invitados o darte un capricho dulce en cualquier momento.
Recopilatorio: Postres con hojaldre
Los Fardelejos son unos dulces de origen árabe que comenzaron a producirse en la localidad riojana de Arnedo en los siglos IX y X. Son una especie de pastelitos con forma rectangular de hojaldre rellenos de almendra molida recubiertos de azúcar glas.
Los Lazos de hojaldre rellenos son ideales para desayunos y meriendas y para acompañar esos cafés de media tarde en esos días que te apetece algo dulce, pero un bocadito nada más. Los puedes rellenar de lo que prefieras, yo les he puesto una crema de queso.
La receta de los Pasteles de Belem es secreta, pero tras varias pruebas…estos que te presento se parecen muchísimos. Son unos dulces de Lisboa que te dejarán con la boca abierta de lo deliciosos que están. Se preparan en un momento y con ingredientes que seguro tienes en tu cocina.
Esta Tarta rápida de manzana con 3 ingredientes será la reina indiscutible de los días en los que tienes que preparar un postre y tienes cuatro cosas en casa, y te sobra una de las cosas porque solo se hace con tres ingredientes. Vas a alucinar. Seguro que tienes alguna manzana un poco fea en el frutero así que manos a la obra.
Mis consejos para preparar Postres con hojaldre:
Puedes hacer los postres con una lámina de hojaldre comprada o hacerlo tú mismo. Te dejo aquí la receta del hojaldre casero por si te animas a hacer los postres desde cero.