Bacalao con nata portugués receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (3,33/5)
Bacalao con nata portuguésCargando...

Bacalao con nata portugués

Ingredientes

Para 4 personas

  • 500 g de patatas peladas
  • 300 g de bacalao desalado
  • 1 cebolla
  • 150 ml de leche
  • 150 ml de nata para cocinar
  • 100 g de queso rallado
  • 20 g de mantequilla
  • 20 g de harina
  • Sal, pimienta y nuez moscada
  • Aceite para freír

Bacalao con nata portugués: presentación

El Bacalao con nata portugués es un plato tradicional y delicioso que combina la suavidad de la nata con el sabor intenso del bacalao. Esta receta típica de Portugal se prepara con bacalao desalado, cebolla, nata, patatas y especias. El resultado es un plato cremoso y reconfortante que suele servirse caliente, acompañado de arroz o ensalada. ¡Una verdadera delicia para los amantes de la cocina portuguesa!

Receta de Bacalao con nata portugués paso a paso

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Cómo hacer Bacalao con nata portugués

1. Prepara las patatas para hacer el bacalao con nata portugués. Corta las patatas en dados medianos, fríe a fuego medio en abundante aceite para que se hagan bien por dentro. Retira a un plato sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

Bacalao con nata portugués

2. Cuece el bacalao. Mientras, en un cazo coloca la leche y la nata y cuece dentro los lomos de bacalao durante 3 minutos. Pasado el tiempo, escurre y desmenuza el bacalao (reserva la leche con la nata de la cocción para preparar la bechamel).

Bacalao con nata portugués

3. En una sartén con un chorrito de aceite pocha la cebolla cortada en juliana a fuego lento. Cuando la cebolla coja color, vierte el bacalao desmigado sobre la cebolla, añade las patatas y mezcla todo bien. Reserva.

Bacalao con nata portugués

4. Prepara la bechamel. En un cazo, derrite la mantequilla, añade la harina y tuéstala. Vierte la leche con la nata de cocer el bacalao y cuece. Pon a punto de sal, pimienta y nuez moscada y, cuando empiece a espesar, viértela en la sartén del bacalao y mezcla bien para integrar todos los sabores.

Bacalao con nata portugués

5. Hornea el bacalao con nata portugués. Coloca en una bandeja apta para horno, espolvorea con queso rallado y hornea a 200º C – 392º F durante 15 minutos o hasta que se dore por arriba.

Bacalao con nata portugués

Consejos para preparar Bacalao con nata portugués:

Si te gustan las recetas de bacalao, echa un vistazo a este Bacalao a la vizcaína que es una receta tradicional de la cocina vasca. Es muy fácil de preparar y la salsa es un espectáculo de sabor.

Es un plato perfecto para sorprender en cualquier celebración ya que la fusión de sabores es una pasada para cualquier paladar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *