Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
Para 4 personas
- 1 kg de muslitos de pollo
- 1 cebolla
- 200 g de pimientos asados
- 100 g de tomate triturado
- 200 ml de vino blanco
- 150 ml de caldo de pollo
- 2 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Pollo al chilindrón. Receta tradicional: presentación
El Pollo al Chilindrón es una de esas recetas de toda la vida que no pasan de moda. Además de riquísimo, es un plato muy económico y para el que necesitas muy pocos ingredientes. Además, estoy segura de que los tienes en tu cocina porque son muy básicos. Es ideal como segundo plato para comer o para una cena. Verás qué jugoso queda el pollo y cómo gusta a niños y mayores.
Pollo al chilindrón. Receta tradicional paso a paso
Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.
Cómo hacer Pollo al chilindrón. Receta tradicional
1.- Pica la cebolla. Corta la cebolla en juliana y lamina los ajos.
2.- Sazona el pollo con sal y pimienta negra al gusto.
3.- Marca el pollo. Pon una buena cantidad de aceite de oliva en una sartén al fuego. Coloca el pollo encima, tapado, y márcalo por todas las caras. Cocínalo a fuego fuerte, en el número 8 de los 9 niveles de la placa. Retira el pollo a un plato cuando esté doradito por todas las caras.
4.- Prepara la salsa. Sofríe la cebolla junto con los ajitos en la misma sartén. Añade una pizca de sal. Cocina la cebolla a fuego medio hasta que empiece a dorarse. Añade entonces el pimiento asado en conserva. Deja que sofría un minuto y añade el tomate triturado. Deja que reduzca el tomate y añade el vaso de vino blanco. Deja 5 minutos hasta que reduzca el alcohol.
5.- Añade el pollo a la sartén. Vierte caldo sin necesidad de cubrir el pollo y ve añadiendo si ves que falta. Incorpora la hoja de laurel y cocínalo tapado durante 20 minutos. Deja que se cocine un poco más, ahora destapado, hasta que reduzca la salsa.
Mis consejos para preparar este Pollo al Chilindrón:
Yo he utilizado muslitos de pollo, pero puedes utilizar cualquier otra parte del pollo.
Sirve raciones con dos muslitos por persona y bien regados con la salsa. Si son raciones de niño, con un muslito será suficiente.