Pollo al ajillo receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,13/5)
Pollo al ajilloCargando...

Pollo al ajillo

Ingredientes

Para 3 personas

  • 6 jamoncitos de pollo
  • 1 cabeza de ajos
  • 1 vaso de vino blanco (200 ml)
  • 1 hoja de laurel
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

Pollo al ajillo: presentación

El pollo es una de esas carnes que, además de económica, suele gustar a todo el mundo y qué de preparaciones ricas admite. La receta de hoy es un Pollo al ajillo que no por sencilla es menos espectacular. Seguro que tienes todos los ingredientes necesarios en casa así que manos a la obra. Perfecto para una comida de diario. Puedes acompañarlo de una guarnición de patatas fritas y una ensalada.

Cómo hacer Pollo al ajillo

1. Prepara el pollo al ajillo. Coloca los jamoncitos de pollo en una cazuela al fuego con buen chorro de aceite. Añade un poco de sal y pimienta al gusto y añade también una cabeza de ajos desgranada. Cocínalo tapado a fuego moderado y ve moviéndolo de vez en cuando hasta que quede dorado por igual por todas las caras de los jamoncitos. Cuando el pollo esté dorado por todas sus caras, vierte el vino y la hoja de laurel y deja que evapore el alcohol.

Pollo al ajillo

2. Coloca los jamoncitos en una bandeja para servir. Añade la salsa al gusto por encima y sirve.

Pollo al ajillo

Mis consejos para preparar Pollo al ajillo:

Puedes preparar esta receta con cualquier parte del pollo, pero la he preparado con jamoncitos porque quedan muy jugosos.

El pollo es una carne económica que suele gusta a todo el mundo y admite tantas preparaciones que no te vas a aburrir.

Puedes comprar bandejitas preparadas de cualquier parte del pollo ya limpias o comprar el pollo entero y despiezarlo en casa que, aunque es más laborioso, sale más económico.

Al ser una receta con alcohol, aunque se evapore, has evidencias científicas suficientes para que los pediatras desaconsejen totalmente que los niños coman este tipo de recetas cocinadas con alcohol porque no se llega a evaporar del todo y no hay cantidad mínima buena para un niño.

Si te gusta el pollo, echa un vistazo a este Pollo al chilindrón, una de esas recetas de toda la vida que no pasan de moda. Además de riquísimo, es un plato muy económico perfecto para diario o celebraciones y para el que necesitas muy pocos ingredientes que seguro tienes en tu cocina.

Si te apetece sorprender a los tuyos con algo un poco más festivo, te aconsejo este Pollo con cigalas que es tradicional de mi tierra, de la cocina catalana, y está de auténtico lujo.


Pollo al ajillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *