Pinchos vascos receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,19/5)
Pinchos vascosCargando...

Pinchos vascos

Ingredientes

Para 16 pinchos

  • 16 rebanadas de pan
  • PINCHO 1: 75 g de jamón en daditos, 3 huevos cocidos, 2 cs de mayonesa, 4 tomates cherry y 4 pimientos del padrón fritos.
  • PINCHO 2: 75 g de atún o bonito, 75 g de surimi, 2 cs de mayonesa, 4 boquerones y 4 aceitunas.
  • PINCHO 3: unas hojas de lechuga, 4 rodajas de tomate, 2 rodajas de queso de cabra, 4 tomates secos, un chorrito de vinagre balsámico de Módena.
  • PINCHO 4: 4 lonchas de queso fresco, 4 lonchas de salmón ahumado, 4 huevos de codorniz, 4 pepinillos.

Pinchos vascos: presentación

Esta bandeja de Pinchos vascos se alzará con un puesto privilegiado en tu mesa estas navidades. Qué pinchos más ricos y qué fáciles de preparar. Queda una bandeja muy vistosa y ya sabes lo importante que es que la comida nos entre por los ojos. Son muy rápidos de hacer y lo mejor es comerlos recién hechos. Ten todos los ingredientes preparados, y a por ello.

Receta de Pinchos vascos paso a paso

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Cómo hacer Pinchos vascos

Pincho 1 de la bandeja de pinchos vascos. Mezcla el jamón picado con los huevos rallados y la mayonesa. Coloca una buena montaña de relleno sobre 4 rebanadas de pan. En un palillo de brocheta pincha el tomate cherry y el pimiento y pon las banderillas en los pinchos. Colócalos en la bandeja donde vayas a servir.

Pinchos vascos

Pincho 2. Desmenuza el atún en un bol, pica el surimi y mézclalo todo con la mayonesa. Coloca el relleno sobre 4 rebanadas de pan y pincha una brocheta con la aceituna y el boquerón. Sirve también en la bandeja.

Pinchos vascos

Pincho 3. Pasa por una sartén con un chorrito de aceite el queso de cabra (tiene que ser del que venden en las charcuterías de rulo grande ya que los pequeños se deshacen con el calor). Cocina vuelta y vuelta por los dos lados solamente para que se tueste. Coloca sobre 4 rebanadas de pan una hoja de lechuga, una rodaja de tomate, media rodaja del queso de cabra, un tomate seco pinchado en un palillo y decora con un chorrito de vinagre balsámico de Módena. Colócalos en la bandeja de servir.

Pinchos vascos

Pincho 4. Cuece los huevos de codorniz durante 4 minutos desde que el agua empiece a hervir. Enfría y pélalos. Coloca en cada una de las 4 rebanadas de pan un trozo de queso fresco no muy fino, una loncha de salmón ahumado y pincha la brocheta con el huevo de codorniz y el pepinillo. Sirve también en la bandeja.

Pinchos vascos

Mis consejos para preparar estos Pinchos vascos:

Preséntalos todos en una bandeja bonita y verás cuanto lucen en tu mesa estas navidades. Llamará la atención a familiares y amigos.

Este tipo de canapés siempre triunfan. Ya sabes que puedes quitar algún ingrediente que no te guste o que no tengas en casa.

Te recomiendo estos Utensilios para preparar tus Picoteo:

No products found.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *