Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
Para 6 personas
- 240 g de salmón ahumado
- 9 rebanadas de pan de molde
- 3 aguacates
- 3 huevos cocidos
- 100 g de lechuga
- 1 cebolleta
- 1 tomate
- 20 g de alcaparras
- Salsa rosa
- Molde de 29 x 10 x 8 cm
Pastel frío de salmón: presentación
Un Pastel frío de salmón será el invitado perfecto en tus comidas de verano. Ya sea para celebrar o para un día en el que te apetezca sorprender a los tuyos, va a ser la sensación de la mesa. Queda precioso y no habrá paladar que se resista. Me encanta preparar pasteles fríos en verano por lo vistosos y deliciosos que son.
Además, como no hace falta cocinar, lo tendrás listo en un momento. Eso sí, hay que guardarlo en la nevera antes de servir para comerlo bien fresquito. En mi blog tienes muchas ideas para disfrutar de pasteles fríos este verano.
Receta de Pastel frío de salmón paso a paso
Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.
Cómo hacer Pastel frío de salmón
1. Prepara los rellenos para el pastel frío de salmón. Por un lado, en un bol coloca los aguacates y aplasta, añade la cebolleta y los tomates todo picadito y unas cucharadas de salsa cocktail, mezcla y reserva.

2. En otro bol, vierte el salmón ahumado (reserva unas lonchas para la decoración) y la lechuga todo bien picadito. Incorpora los huevos cocidos rallados (reserva una yema de huevo para decorar el pastel), las alcaparras y salsa cocktail al gusto y mezcla.

3. Monta el pastel colocando rebanadas de pan en el molde forrado con film de cocina, vierte una capa del relleno de salmón y tapa con una capa de pan de molde. Coloca otra capa del relleno de aguacate y termina de nuevo con pan de molde. Ve acomodando el relleno ayudándote de una cuchara para tapar todos los huecos.

4. Tapa con film de cocina y deja reposar en la nevera 30 minutos.

5. Desmolda y decora el pastel. Retira el pastel del molde y decora pintando la superficie con salsa cocktail, ralla la yema de huevo que habías reservado y coloca encima de forma bonita las lonchas de salmón ahumado y unas alcaparras.

Mis consejos para preparara Pastel frío de salmón:
Preséntalo en una bandeja bonita y tienes el éxito asegurado.
Este tipo de pasteles son ideales para el verano y para cuando hay invitados en casa porque ya ves lo vistoso que queda.
Si te gustan los pasteles fríos, echa un vistazo a este Pastel frío de pollo que es riquísimo.


(4,00/5)




