Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
Para 18 muffins
- 600 gr de harina de trigo
- 150 gr de agua tibia
- 150 gr de leche tibia
- 50 gr de mantequilla
- 20 gr de azúcar
- 15 gr de levadura fresca o 5 gr de levadura seca de panadero
- 10 gr de sal
- Harina de maíz para espolvorear
Muffins ingleses. Receta fácil y rápida: presentación
Los Muffins ingleses son un tipo de panecillo dulce que se consume de forma habitual en Gran Bretaña como desayuno o merienda, habitualmente tostado y con mantequilla y mermelada. La peculiaridad del Muffin inglés es que se hace a la plancha y no en el horno, por lo que es habitual elaborarlo en la propia casa. Como todo pan, implica un proceso de distintos amasados y reposos, por lo que, aunque su elaboración sea muy fácil y rápida, sí que habrá que esperar un rato a que las levaduras hagan su trabajo.
A los pequeños les van a encantar, porque son casi como un bollo, calentitos y dulces y a los mayores les va a faltar tiempo para abrir uno, tostarlo y degustarlo con una brillante capa de mermelada.
Cómo hacer Muffins ingleses. Receta fácil y rápida
1.- Mezcla la harina con el azúcar y la sal, haz un hueco en el centro y añade la mantequilla en trocitos, la leche y el agua tibias y la levadura fresca. Amasa hasta conseguir una bola lisa. Puedes pasarla a la mesa si te resulta más fácil para amasar.
2.- Coloca en un bol con un poco de aceite y deja reposar tapado durante una hora o hasta que doble su volumen.
3.- Espolvorea un poco de harina en la mesa y vierte la masa, extiende hasta obtener un grosor de unos 3 cm y corta con ayuda de un cortapastas. Si no tienes cortapastas haz bolitas y aplástalas un poco.
4.- Coloca los muffins sobre un papel de horno espolvoreado con harina de maíz y espolvorea de nuevo harina de maíz por encima. Tapa y deja reposar 30 minutos o hasta que doble su volumen.
5.- En una sartén bien caliente pintada con un poco de aceite coloca los muffins y cocina tapados 6 minutos a fuego bajo o hasta que estén bien hinchaditos y dorados. Dale la vuelta y cocina 6 minutos más.
6.- Retira y sirve todavía calientes. Puedes comerlos abiertos y dorados por dentro a la plancha con un poco de mantequilla y mermelada, con embutidos o simplemente como acompañamiento de tus platos.
Mis consejos para elaborar estos Muffins ingleses:
– Si no vas a consumirlos en el momento, conviene cubrirlos con un paño de algodón para que no se resequen.
Te recomiendo estos utensilios:
No products found.
Si te han gustado estos Muffins ingleses, no dejes de probar este Pan Keto o este Pan Naan indio.