Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
Para 4 personas
- 8 muslos de pollo
- 550 ml de caldo de pollo
- 500 g de tomate triturado
- 3 alcachofas
- 1 cebolla
- 2 pimientos verdes pequeños o 1 grande
- 2 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
Muslos de pollo con tomate: presentación
Estos Muslos de pollo con tomate son una opción fácil de preparar que puedes hacer tanto para una comida de diario como para una celebración y gustarán a toda la familia. Este tipo de recetas son muy socorridas y ya ves que el pollo admite tantas preparaciones que es imposible no hacerse con una de esas bandejitas de muslos de pollo y más cuando están de oferta. Seguro que tienes todos los ingredientes en casa así que manos a la obra y disfruta de este recetón con los tuyos a la mesa.
Receta de Muslos de pollo con tomate paso a paso
Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.
Cómo hacer Muslos de pollo con tomate
1. Pica las verduras para hacer los muslos de pollo con tomate. Pica la cebolla y el pimiento verde bien pequeñito. Pica también los ajos en láminas.
2. Cocina el pollo. En una cazuela con un chorro de aceite, marca los muslos de pollo salpimentados hasta que estén dorados por todos los lados. Lo he cocinado tapado porque salpica mucho. Retira el pollo a un plato.
3. Cocina las verduras. En ese mismo aceite, pocha las verduras picadas con una pizca de sal hasta que empiecen a tomar color. Lo he cocinado en el número 7 de mi placa. Añade el tomate triturado, la hojita de laurel y salpimenta al gusto. Mezcla y cocina hasta que el tomate se empiece a secar.
4. Introduce los muslos de pollo en la cazuela, vierte el caldo y mezcla. Añade las alcachofas peladas y cortadas en cuartos. Tapa y cocina 30 minutos a fuego lento. Pasado el tiempo destapa, rectifica de sal si es necesario y sirve.
Mis consejos para preparar Muslos de pollo con tomate:
Puedes utilizar la parte del pollo que prefieras, que tengas en ese momento o la que le guste más a los tuyos. Ya sabes que venden bandejitas de pollo o puedes despiezarlo tú que sale más económico.
Las alcachofas le dan un toque perfecto al plato pero no pasa nada si no dispones de ellas.
El tomate y el caldo de pollo puedes prepararlos tú mismo y te dejo aquí las recetas.
El pollo admite tantas preparaciones que es ideal tanto para cocinar a diario como para algo un poco más especial. Mira este Pollo a la portuguesa que además de delicioso y facilísimo de hacer queda muy vistoso. Este tipo de recetas me encanta para cuando tengo gente en casa y te aseguro que se van encantados. Este Pollo a la coca cola es uno de esos platos para sorprender.