Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
Para 8 porciones
- 2 plátanos muy maduros
- 100 g azúcar moreno
- 3 huevos L
- 150 ml aceite
- 200 g harina de trigo
- 10 g de levadura en polvo
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 75 g nueces troceadas
- 120 g pepitas de chocolate
- Molde 26 x 11 x 8
Bizcocho de plátano con nueces y chocolate: presentación
El bizcocho de plátano con nueces y pepitas de chocolate es una forma de aprovechar esos plátanos maduros que van quedando en el frutero y que se van oscureciendo un poco. Le he puesto nueces troceadas y pepitas de chocolate para un extra de sabor. Es una opción perfecta y deliciosa para desayunos y meriendas y queda muy jugoso. Encantará a pequeños y mayores. No sé qué tienen los bizcochos con fruta que quedan tan ricos, ¿verdad? Te animo a que lo preparares y verás que se convierte en un fijo en casa.
Cómo hacer Bizcocho de plátano con nueces y chocolate
1. Prepara el bizcocho de plátano con nueces y chocolate. Precalienta el horno a 170º C – 338º F con calor arriba y abajo y sin el ventilador.
2. En un bol grande, pon los plátanos en trozos, el azúcar moreno, los huevos y el aceite. Tritura con la batidora de brazo hasta que esté todo integrado.
3. Tamiza la harina junto con la levadura y la canela sobre la mezcla y tritura hasta que todos los ingredientes se integren.
4. Añade las nueces troceadas y las pepitas de chocolate (reserva un puñado para decorar) y mezcla con la cuchara hasta repartir por toda la mezcla.
5. Hornea el bizcocho. Engrasa el molde con aceite o mantequilla y coloca un papel de horno para forrarlo. Vierte la masa en el molde, decora con las pepitas de chocolate que has reservado y hornea a 170º C – 338º F durante 55 minutos o hasta que se dore. Desmolda y deja que se enfríe encima de una rejilla. Córtalo con un cuchillo de sierra.
Mis consejos para preparar el Bizcocho de plátano con nueces y chocolate:
Los plátanos tienes que estar maduros. Aprovecha esos plátanos que han quedado en el frutero y se están poniendo un poco feos. Lo he preparado con azúcar moreno, pero puedes utilizar azúcar blanca o algún edulcorante. No hace falta ponerle demasiada azúcar porque los plátanos maduros ya son muy dulces.
La cantidad de nueces y pepitas de chocolate, aunque las que he puesto van genial, puedes variarlas según tus preferencias.
Queda un bizcocho perfecto para desayunos y meriendas y es ideal para que los más pequeños se lleven al recreo o al parque.
Si te gusta este tipo de bizcochos con frutas, no te pierdas este Bizcocho de naranja que hará las delicias de todos. Queda muy húmedo y riquísimo.