Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
Para 2 personas
- 3 manitas de cerdo limpias y cortadas en cuartos
- Para cocer las manitas de cerdo:
- 1 puerro
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 hoja de laurel
- Bolas de pimienta negra
- 2 clavos
- Sal
- Para hacer la salsa de las manitas de cerdo:
- 1 cebolla
- 1 vaso de vino blanco
- 150 g de salsa de tomate
- 2 dientes de ajo
- 1 cs de harina
- 1 cs de pimentón dulce
- Aceite de oliva
- Sal
Manitas de cerdo en salsa: presentación
Las Manitas de cerdo en salsa. O te encantan o no te gustan nada. Si eres de los que te encantan, quédate por aquí y disfruta cocinando conmigo de ese manjar. Es un plato riquísimo y sale muy económico. Lleno de sabor y una de esas recetas tradicionales que no pasa de moda aunque, la verdad, es que me da la impresión de que estamos perdiendo un poco el realizar platos tradicionales en nuestras cocinas.
Cómo hacer Manitas de cerdo en salsa
1. Prepara las manitas de cerdo. Coloca en la olla express las manitas de cerdo junto con la cebolla entera pelada y con los clavos pinchados en ella, el puerro cortado en dos trozos grandes (sin la primera capa y lavado), el diente de ajo entero pelado, el laurel, las bolas de pimienta y un poco de sal. Cubre con agua. Tapa la olla express y cuece 45 minutos desde que avise el testigo.
2. Prepara la salsa. En una cazuela con un buen chorro de aceite, pocha la cebolla y los ajos todo bien picadito y con una pizca de sal. Añade la harina y rehógala. Incorpora el vino y deja que cueza hasta que reduzca el alcohol. Añade el pimentón y, antes de que se queme, vierte la salsa de tomate. Pon a punto de sal y añade unos cazos de agua de la cocción de las manitas de cerdo.
3. Introduce las manitas de cerdo cocidas en la cazuela de la salsa y cocina tapado 30 minutos más. Dales la vuelta de vez en cuando y sirve bien calentitas.
Mis consejos para preparar Manitas de cerdo en salsa:
Las manitas ya vienen muy limpias de la carnicería aunque a veces traen pelitos que tendrás que quemar primero.
Es un plato que lleva bastante tiempo de preparación, pero verás que merece la pena.